ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 11, 2015

891 - NOS HACEMOS CARGO DE LAS PALABRAS DEL PAPA EN ECUADOR Parte 2: POR NUESTRA FE SOMOS REVOLUCIONARIOS

Somos católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, divorciados porque la vida nos ha puesto a prueba y en nueva unión porque creemos en la familia como célula básica de la sociedad y por que hay razones del corazón que la razón no comprende.

Si por esperar que el Espíritu Santo derrame sobre los Obispos que participarán en el Sínodo sus dones, fundamentalmente el de la Piedad y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.

Si por anhelar con gozosa esperanza que del Sínodo germine y florezca una Pastoral abierta, global, incluyente, realista, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.

Si por someternos al Fuero Externo, con la misma fuerza y convicción que denunciamos que algunos Tribunales Eclesiásticos miden con diferentes varas a ricos y famosos que a pobres y anónimos y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.

Si por manifestar en voz en cuello y por todos los medios posibles que la problemática de las situaciones irregulares afecta de modo transversal a todas las sociedades sin importar raza, edad, nacionalidad, nivel educacional ni status social y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.
Si por denunciar las múltiples discriminaciones que padecemos, ya sea en el terreno, político, social, laboral y/o educativo y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.

Si porque hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento y nos preguntamos si hay dos Eucaristías, una para los que presumen de perfección y beatitud y otra para los que simplemente no vivimos como hermanos y por eso nuestra fe nos hace revolucionarios, bienvenida sea.


Santo Padre, su mensaje nos enorgullece, nos da fuerzas para seguir aunque se nos denoste, se nos humille y se nos pretenda excluir, a pesar de todo esto los divorciados seguimos firmes y vigilantes, cándidos como palomas pero astutos como serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)