ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 05, 2015

882 - UNO QUE NOS PEGA

Luego de leer este artículo, http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/07/04/minoria-sinodal-y-comunion-eclesial-religion-iglesia-divorciados-vueltos-casar-kasper-muller-francisco-burke-caffara.shtml le pedí a la mujer que adúlteramente convive conmigo desde hace 20 años que me pellizcara, ya que creía estar dormido.
Lo hice con el miedo de despertarme de un hermoso sueño, pero igualmente me animé.

Hacía bastante tiempo que no tenía acceso a un articulo relacionado con los divorciados en nueva unión, colectivo del que formamos parte activa y consecuente, en el cual no
se nos denostara insultara, despreciara, tratara de adúlteros, pecado cénticos, lascivos herejes, anti cristianos e infieles y se nos ninguneara con soberbia y discriminación.

Luego del pellizco y con la certeza de estar despierto y con la seguridad respecto de lo que veía me animo a reflexionar.

Como es de buen nacido ser agradecido, en nombre propio y de quienes nos regalan sus visitas de 82 países en La barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) decimos emocionados muchas gracias por el trato respetuoso y adulto del tema.

La diferencia entre el decir y el orar verdadero en esta cuestión es de tal magnitud que la distancia entre la Tierra y el Sol parece milimétrica, hasta casi, sólo casi, podríamos decir que el tema del acceso a los sacramentos se convierte en algo cuasi menor.

La discriminación laboral (imposibilidad de acceder o mantener cátedras en instituciones confesionales) escolar (terrible dificultad para conseguir vacantes para nuestros hijos en colegios católicos, a pesar que muchos son subvencionados con dineros de todos y no sólo de beatos ni de matrimonios sacramentados) políticas (imposibilidad de acceder a acceder a embajadas ante la Santa Sede) sociales (negación de ingreso a movimientos y/o invitación a no frecuentarlos luego de una nueva unión) conforman un conjunto al que nadie o muy pocos se refieren.

Con todo esto resulta obvio que sectores fundamentalistas, retrógrados, preconciliares e inmisericordes estén ganando la batalla cultural y mediática haciendo de la Teología de la Dicotomía Permanente una verdad revelada.

En ese contexto plantean indisolubilidad matrimonial o acceso a los sacramentos, llevando a una opción dirigida con la colaboración inestimable de poderosos grupos y movimientos que han hecho de lavado de cerebro su norte y del detergente concentrado su vital elemento.

Blandiendo el parche de un Cisma, tan remoto, inexistente, imposible y deseado por nadie sigue con tiros por elevación contra la Santa Sede, en una actitud de escaso valor y, quizás, de inconfesables objetivos.

Los que hacemos La Barca, quizás el único blog independiente hecho por y para católicos en nueva unión de todo el mundo esperamos que en el próximo Sínodo de Obispos germine y florezca una pastoral moderna, realista, aggiornada, incluyente y fundamentalmente misericordiosa que abra las puertas de la Iglesia con tanta piedad como justicia, recordando que a este Papa que pretende pastores con olor a oveja fue elegido en un Cónclave y no en casting para un reality.

Regodeándonos con artículos como este, que nos ha movilizado, y defendiendo nuestra posición ante los arteros ataques que en pos de tradicionalismo dogmático exacerbado nos propinan desde hogueras humeantes los herederos de la santa Inquisición y le guste a quien le guste: seguiremos HACIENDO LIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)