ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 13, 2015

900 - FOCOLARES Y NUEVAS UNIONES

Desde Argentina, Graciela, nos ha enviado el mensaje que reproducimos y a continuación nuestra repuesta.

Podríamos haberlo hecho en forma privada, pero como incluye un respetuoso cuestionamiento que sin inconveniente podemos aclarar lo hacemos público, para que nade tenga dudas respecto de nuestra posición.

Nos dice:

Soy casada desde hace 35 años por primera vez y gracias a Dios feliz, pero siempre sentí que quería apoyar a los matrimonios cristianos de 2º unión.

Pertenecemos al Movimiento de los Focolares de Argentina y estamos por comenzar a reunirnos con matrimonios como ustedes para hacer la Palabra de Vida.Tenemos varios matrimonios de 2º unión en la Obra de María.

Sólo decirles una cosa, el cartel Ladran Sancho es agresivo y lo veo como que ustedes se discriminan o ¿nos discriminan?

Todos somos hijos de Dios de la misma forma, quizás ustedes más amados que a los que nos fue más fácil el matrimonio. Jesús estuvo al lado de los excluidos y no es la Eucaristía lo que hace que se sientan separados, La Palabra es más importante que la Eucaristía y pueden vivirla, lo demás es amar como Jesús nos amó.

Estamos con ustedes, no se sientan solos.

Contestamos:


Mucho nos alegramos de vuestra decisión de comenzar a llevar la Palabra de Vida a católicos divorciados en nueva unión, cuenten con nosotros para difundir vuestra obra, vuestras inquietudes y para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, quizás lo más importante sea el testimonio de vida ya que La Barca es un espacio de encuentro para todos y no tiene más que un solo dueño.

Con relación al Ladran Sancho no es una agresión contra nadie, es una triste y lamentable realidad, resultante de los agravios, insultos, cuestionamientos y obviamente discriminaciones que sufrimos, cuyo detalle no reiteraremos por haberlas expuesto en numerosos Posts.

Nuestra postura de sometimiento al Fuero Externo y de hacer de la Comunión Espiritual nuestro alimento, la difundimos en los 900 Posts que llevamos publicados y así lo conocen quienes nos honran con sus visitas desde 84 países.

Con la misma convicción rechazamos la actitud de los Tribunales Eclesiásticos que tienen dos varas para medir, una para ricos y famosos y otra, muy distinta, para pobres y anónimos. Somos divorciados en nueva unión pero no comemos vidrio.

No pretendemos soluciones mágicas, nada de café para todos, pero si reclamamos una Pastoral global, moderna, acogedora, hospitalaria, incluyente, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa para una problemática que afecta en forma transversal a todas las sociedades sin importar raza, nacionalidad, edad, género, nivel educacional ni status social.


En ese peregrinar estamos, con convicción, con fe, con esperanza y dentro de nuestras acotadas posibilidades HACIENDO LIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)