ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 09, 2015

886 - EL PAPA EN BOLIVIA

La definición papal respecto a la construcción de puentes en vez de muros entre los pises debe haber sonado como un canto angelical para los oídos bolivianos.

Estaba refiriéndose, sin dudas, a Chile y a su negativa de brindar la salida al mar del país del Altiplano.

Por si alguien no lo recuerda este mismo Papa “algo” tuvo que ver con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Este mismo Papa, que convoca multitudes impensadas y al que cualquier espacio abierto le queda chico para congregar por su sola presencia, es el mismo al que
sectores fundamentalistas, sectarios, retrógrados, preconciliares y muy escasamente misericordiosos intentan desprestigiar por los alcances y posibles resultados del Sínodo de Obispos.

La opción que pretenden instalar una Iglesia de puertas cerradas para pocos, suponiendo con esplendorosa soberbia que las virtudes les pertenecen y los defectos les resultan ajenos. Vaya pues que planteo más humilde y más piadoso.

Quizás esté llegando el tiempo de una Iglesia abierta, realista, aggiornada, incluyente y pastoralmente caritativa en la cual las restricciones medievales dejen de ser obstáculos insalvables para el acogimiento de aquellos que fervientemente esperan dejar de ser discriminados.

Los divorciados en nueva unión, actores principalísimos de las razones convocantes del Sínodo, tenemos cifradas esperanzas en que los que sometiéndonos al Fuero Externo y haciendo de la Comunión Espiritual nuestro alimento podamos transitar por los puentes de los que habla Su Santidad sin chocarnos con los muros que él mismo menciona.

De todos modos si nos levantan muros, tendremos muy presente la noche del 9 de Noviembre de 1989, cuando otro Muro empezó a convertirse en pequeños bloques de hormigón derrumbado.


La problemática de las "situaciones irregulares", eufemismo por no decir católicos comprometidos divorciados en nueva unión está tan difundida que afecta en forma transversal a todas las sociedades, sin importar raza, nacionalidad, edad, género, edad, nivel educacional ni status social, por eso y aunque se rasguen las vestiduras los que añoran las hogueras de la Santa Inquisición seguiremos HACIENDO LIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)