ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 24, 2008

COMUNION: ¿Cuestión abierta o cerrada?



Divorciados vueltos a casar deben vivir como hermanos.
Oct 30, 2005


El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo afirmó que los divorciados que se han vuelto a casar no pueden recibir la comunión, al menos que vivan como hermanos, sin relaciones sexuales.(Associated Press, Oct. 27, 2005) CIUDAD DEL VATICANO.


López Trujillo, presidente del Consejo pontificio para la Familia, sostuvo que sobre esto no puede haber ninguna apertura de parte de la Iglesia, en una entrevista publicada el jueves por La Repubblica.


El prelado desmintió al cardenal alemán Walter Kasper, quien había dicho que la comunión a los divorciados era "una cuestión abierta" y que el Papa podría "decidir de volver a tratar este delicado argumento", a pesar del parecer contrario del reciente Sínodo de los Obispos.


En su calidad de máximo responsable de la cuestión matrimonial, López Trujillo dijo: "El caso está cerrado, no existe alguna duda, los divorciados vueltos a casar no pueden recibir la comunión.


No tiene sentido alimentar esperanzas en un cambio de posición"."Los así llamados divorciados vueltos a casar - porque el suyo no es un verdadero matrimonio - están en una situación objetiva que va en contra la voluntad de Dios, que no les permite recibir la comunión", afirmó.


"Por lo tanto, no me parece aceptable todo este hablar como si fuera una cosa abierta, como si de dejaran puertas abiertas al futuro, creando expectativas de un posible cambio", manifestó.


El cardenal colombiano no dejó ningún espacio para un reexamen de esta materia: "El punto de vista doctrinal es claro.


Basta la palabra misma de Dios sobre la indisolubilidad del matrimonio".Un documento a este propósito, dijo, fue firmado por el cardenal Joseph Ratzinger y aprobado por Juan Pablo II: "No es justo poner en contradicción al actual Papa con el cardenal Ratzinger".


Aseguró que "no hay que esperarse que Benedicto XVI esté en contra de (Karol) Wojtyla o contra la doctrina aceptada por la Iglesia, conocida por todos". la pregunta de cuál es la única solución, López Trujillo respondió: "Podrán recibir la comunión si prometen vivir como hermano y hermana, sin relaciones sexuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)