ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 23, 2008

VOLVER A EMPEZAR


Cuando un católico se separa o divorcia y luego tiene la fortuna de reconstruir su vida bajo el punto de vista familiar, muchas veces se encuentra en una situación de marcada dificultad para reconciliarse con la Iglesia.



Por desconocimiento, desinterés, errónea información o por cualquier otra causa se va alejando de las prácticas religiosas, relegando a un plano casi lindante con el olvido la espiritualidad que quizá alguna vez tuvo, con el consecuente abandono de prácticas que le produjeron satisfacción y auxilio en los momentos más críticos de su vida.

Si bien es absolutamente cierto que el acceso a los Sacramentos les está vedado, no es así con otras actividades y la automarginación sumada en muchos casos a mensajes discriminatorios generan un estado en el que cada día se produce un mayor alejamiento de la Iglesia.

Estamos trabajando en el desarrollo de una pastoral, aggiornada y misericordiosa, basada en decir la verdad sobre las enseñanzas de la Iglesia, sin interpretaciones capciosas ni interesadas y coordinada por matrimonios en nueva unión, que conocen, viven, sufren y disfrutan de la problemática, que bautizan a sus hijos, concurren a misa, viven lo fundamental cristiano y que han descubierto el valor incalculable del acceso a la comunión espiritual.


Si esta propuesta te interesa o conoces a alguien que esté incluido en esta problemática no dudes en comentarlo, entre todos podemos en estos momentos de crisis encontrar satisfacción espiritual a tantos problemas.


No hemos descubierto nada que no esté al alcance de cualquiera, pero todo lo que sabemos: podemos y debemos compartirlo, sin restricciones de antigüedad en el vinculo, sin crear falsas expectativas, sin mentir, sin discriminar, sin aburrir con obviedades, haciendo y promoviendo todo lo que la Iglesia permite y evitando hacer todo lo que la misma Iglesia expresamente prohíbe, estamos dispuestos a trabajar para el reencuentro de cada católico divorciado en nueva unión consigo mismo, con su pareja, con el resto de sus pares, y fundamentalmente con Dios.

No perdamos la oportunidad, en estos momentos de crisis y desesperanza podemos encontrar caminos verdaderos que nos ayuden a peregrinar en el camino a la verdadera Reconciliación. Esperamos tu consulta, tu inquietud, tus dudas y fundamentalmente tus ganas de construir un futuro que merezca ser vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)