ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 31, 2008

RESPUESTA ABIERTA


Desde la provincia de Buenos Aires (ARG) nos preguntan como nació La Barca, y aunque podríamos haberlo respondido de un modo privado, pensamos que puede servir para despejar dudas de algunos otros.


La Barca no es más que una herramienta de comunicación aprovechando las ventajas que hoy en día nos brinda la tecnología.

Responde a un proyecto postergado durante, quizás, demasiado tiempo y no pretende sustituir a nada ni nadie, ni cambiarle el pensamiento a ninguna persona, simplemente transmitir desde nuestra muy particular forma de pensar, información, experiencias e inquietudes, referidas a este tema que tanto nos concierne.

Podríamos haber hecho el Blog sólo para nosotros y a lo sumo compartirlo con algunos pocos más, brindando un servicio casi similar al de un Libro de Actas.

Sabemos que no hemos inventado nada, ni tampoco fue ni es nuestra pretensión, pero también sabemos que diseminados por la extensa geografía de este planeta, esta preocupación es compartida por muchas personas que viven su relación con la Iglesia de un modo no del todo pleno, podríamos decir incompleto.

Así pues, con laicos comprometidos de diferentes países, hemos pensado en hacer y proponer algo global (internacional, se hubiera dicho en nuestra juventud) que de alguna manera nos muestre como lo que realmente somos, una realidad extendida por todo el mundo y que en reconocimiento a tal envergadura, sea tratada en todos los aspectos con la debida consideración.

Nos asumimos pecadores, por lo que somos y por lo que hacemos, como seguramente le podrá pasar a algún otro que en algún momento también pueda sentirse de ese modo, con lo cual sabemos que nos falta un rato largo de navegación para llegar y que EMBARCADOS y todos remando para el mismo lado, quizás podamos acercarnos a un futuro que merezca ser vivido.

Entre ARG y ESP, por citar sólo un ejemplo, hay más de 10.000 Km. de distancia, pero con sus más y con sus menos, en este aspecto que nos identifica, esa distancia casi no existe, a ambos lados del Atlántico nuestra problemática se vive casi igual.

Por lo tanto, La Barca nace y se desarrollará hasta donde entre todos decidamos, para intentar mostrarle al mundo que en cada país, con sus ligeras (y en algunos casos no tan ligeras) diferencias entre los que se ocupan del tema de los Católicos Divorciados en Nueva Unión (solo por definirlo de alguna manera) hay inquietudes iguales, angustias iguales, dolores iguales, expectativas iguales y sueños iguales y que en función de eso pedimos ayuda, comprensión y misericordia.

Para que esto se pueda alcanzar, nuestra propuesta es que seamos absolutamente concientes que no estamos solos, que a 100 / 1.000 / 10.000 Km. de donde estemos, seguramente habrá otros compartiendo nuestras mismas expectativas y nuestras mismas esperanzas.

Si además nuestras actividades pueden ser adaptables y las trasmitimos, seguramente todos las aprovecharemos y este tránsito será más aliviado.

La primera meta que nos hemos planteado es que el próximo 1º domingo de Mayo, celebremos el Dia Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, con misas en cada país por nuestras intenciones y para eso debemos trabajar todos, difundirlo entre nuestras amistades y las vuestras para garantizar que sea algo importante.

No importa cuantas ceremonias se celebren con estas y otras intenciones, las que sean serán las que podamos, cuantas más mejor, pero a no dudar que nuestra voz se escuchará, de todos nosotros depende.

Por todo esto y para todo esto nació La Barca, con la esperanza que realmente sea un proyecto simple, plural, moderno y útil para todos los que vivimos en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)