ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 29, 2008

BENDICION DE LA MESA


A veces no lo hacemos por verguenza, por el que dirán, por respeto a los que no sabemos como piensan, por no quedar como chupacirios, y después nos quejamos de los que nos discriminan.


Desde hace algunos años, muchos menos de los que correspondería, hemos adoptado la hermosa costumbre de bendecir la mesa.

Usamos una fórmula muy breve, simple, llena de espiritualidad que aprendimos cuando hicimos nuestro cursillo de cristiandad (una experiencia maravillosa sobre la que algún día comentaremos).

Esta es nuestra fórmula, si no tienen ninguna prueben con esta y si no lo hacen, prueben, quizás les pase como a mi al principio que me daba vergüenza, pensaba que los demás se reirían de mi.

Con el tiempo se ha tornado una hermosa costumbre, que cada día tratamos que la bendiga un integrante distinto y luego de la mística, la mástica, como no podía ser de otro modo.

Ahí se las dejo, si tienen otra y la compartimos, mejor para todos:

Señor,
bendice estos alimentos,
las manos que los han preparado,
dale pan a los que tienen hambre
y hambre y sed de justicia a los que tiene pan.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.



Comentario:

Hace muchos años, el lema de unos encuentros era: la familia que reza unida, permanece unida.

¿Lo recuerdan?. ¡¡¡ No lo olvidemos !!!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que bendecir la mesa es una hermosa costumbre. Une a la familia, y nos permite darnos cuenta de lo afortunados que somos por tener buenos alimentos que consumir, en un mundo lleno de hambre. Dar gracias por ese privilegio es lo menos que Dios debe esperar de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. si alguien de la mesa no cree en nuestro dios deberiamos no rezar, al menos en voz alta eso es lo que pienso, como uno que una vez me dijo si le rezas a tu dios en mi presencia le rezaré al diablo en la tuya...

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)