ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 27, 2015

842 - ACLARANDO, QUE OSCURECE (Parte 4 de 4)

RAZONES PARA LA ESPERANZA

Si la problemática tiene visibilidad, si ha dejado de ser un tema tabú, si ha emergido y es debate obligatorio en muchos ámbitos no es tanto por quienes quieren darle una solución sino por los muchos (o no tantos) que se empeñan en barrer bajo la alfombra, como si ese camino fuera el que merecemos y con el cual se pudiera poner fin a una discusión que lleva siglos.

Para algunos, la resolución de la problemática de los divorciados en nueva unión es una pretensión espasmódica de 4 loquitos pecadocéntricos que se han encontrado un Papa progresista con inusitado entusiasmo por una causa que beneficiaría a réprobos pecador compulsivos.

Esta situación sería analizable si no obviara interesadamente que
El Tribunal Apostólico de la Rota Romana es, básicamente, el tribunal de apelación del Papa (cfr. Código de Derecho Canónico, canon 1444 § 1), que juzga causas de declaración de nulidad matrimonial y que además su primera regulación data de 1331.

Dicho en términos sencillos se ocupa, entre otras cosas, de la situación que preocupa tanto a un sector ultra ortodoxo de nuestra Iglesia, pero no desde ahora sino desde hace casi 800 años, así que de novedoso, nada, y sino que pidan la disolución del Tribunal y que terminen con tanto escándalo.

Con la esperanza que el Espíritu Santo ilumine a TODOS nuestros Obispos y los insufle de misericordia, aguardamos el Sínodo, dispuestos a disfrutar de lo que se decida, con la misma ilusión que esperamos que si nos abren un puerta para entrar no la encontremos llena de cáscaras de banana y con los pisos muy encerados para luego criticarnos si nos resbalamos y salir corriendo a buscar ambulancias para que nos auxilien y terminar diciendo que eso es misericordia y amor al prójimo.

Somos divorciados en nueva unión, nos sometemos al Fuero Externo, a veces comemos vidrios pero que nadie espere que digamos: ¡¡ mmm, que rico.!!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me llegó tu publicación para moderar en un grupo, pero como el grupo es más de técnicas en internet. no lo puede publicar.
    Yo provengo de una familia un poco así como la describes, mi mamá intento varias veces encontrar pareja, ya que era viuda.
    Finalmente, lo que ella hizo fue hacer mucha oración para encontrar un camino, que gracias a Dios lo encontró, la realidad es que cada unión tiene sus características muy especiales y cada persona necesidades diferentes. Lo que yo creo es que para no fallar en nada, es tener como Modelo de Único de seguimiento a Nuestro Señor Jesucristo, los Santos Evangelios no tienen manera de perdernos, la Palabra Sagrada sigue siendo actual y lo será siempre. Los seres humanos podremos decir muchas cosas y finalmente lo que cuenta y por lo que seremos juzgados es por el amor. Igual que tu yo me acogo a la Infinita Misericordia de Dios y le ruego mucho que sepa hacer su Divina Voluntad.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)