ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 28, 2015

881 - A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Cuando decimos que la principal causa para que los divorciados en nueva unión no podamos acceder a los Sacramentos es que no vivimos como hermanos, desde sectores fundamentalistas de la cristiandad nos acusan de herejes, de pecado céntricos, y por su puesto de adúlteros.

Vaya planteo piadoso.

Ante esta diatriba permanente, estando algo informados contestamos y ¿por casa como andamos? ¿Qué tal te llevas con la Castidad Conyugal? Y algunos osados pretender contestarnos que utilizan el método Billings, que por ser algo natural no es pecaminoso.

Sin contar algunos más atrevidos que plantean nuestro presunto endiosamiento de la sexualidad. 

Hasta allí podíamos llegar.

Realmente debemos reconocer que
la acción deletérea de los famosísimos y difundidísimos movimientos ultra conservadores han ganado la batalla cultural, produciendo un verdadero lavado de cerebro, que más que asustar avergüenza.

A los que nos hablan del método Billings les vendría bien saber que su utilización por parte de los no creyentes es maravillosa, pero en el caso de los matrimonios sacramentados es algo cuanto menos, moralmente, es cuestionable.

Es jugar con picardía, haciendo y haciéndose trampas, es decir ahora que no hay, presunta, posibilidad de embarazo, dale que te pego, y luego Castidad Conyugal y Paternidad Responsable, es ponerle un reloj a las actitudes pecaminosas, es ir por la vida de puros, castos y creyentes comprometidos, cuando en realidad sólo se trata de creyentes part time, cumpliendo lo que les viene bien y cuando les viene bien, así que: a otro perro con ese hueso.

Resulta lamentable que encumbrados miembros de la Jerarquía, a nivel internacional, digan nada respecto de esta situación, quizás porque sea poco marketinero, pero los que debemos vivir como hermanos evitando los actos reservados a los esposos no comemos vidrio y este argumento filo hipócrita más que risa nos causa pena.

Esperemos que en el próximo Sínodo de Obispos se aclaren algunos cosas y cuanto menos alumbre una Pastoral realista, aggiornada, incluyente y sobre todo misericordiosa, algo que lamentablemente, en muchos casos, brilla por su ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)