ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 03, 2015

968 - MATRIMONIOS DE APURO

Hace 21 años se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio en Argentina.

Hasta ese entonces los jóvenes que ingresaban enseguida pasaban por la peluquería y sus cabezas casi rapadas eran un símbolo inequívoco que estaba haciendo la conscripción (o la mili, en España)  tal como se lo denominaba en Argentina.

Más allá que a algunos les gustará llevar ese corte de cabello y otros lo hayan mantenido en el tiempo no cabe dudas que ese estilo era motivo de una obligación y no de una decisión  meditada.

Con algunas otras cosas sucedía en el pasado lo mismo, la imposición, las circunstancias, la presión social o las costumbres empujaban a determinadas acciones y si luego se continuaba, aunque fuera en forma placentera no por eso dejaba de estar viciada de origen y desde el origen mismo se vuelven nulas, independientes del resultado final.

Algo así es lo que sucedía en Argentina hace muchos años donde
novia embaraza y matrimonio eran una constante que no escapaba al conocimiento de nadie y mucho menos del actual Papa, que lo manifestado sin medias palabras luego de visita a Estados Unidos, elevando ese hecho a una causa clara y contundente de Nulidad Matrimonial, según sus propias palabras.

Esperemos que el Sínodo que se inicia haga carne esa situación planteada desde la más alta Jerarquía de la Iglesia y que se actúe en consecuencia, evitando la tortuosidad de los procedimientos ante los Tribunales Eclesiásticos, ya que la comprobación de dichas situaciones son tan sencillas y demostrables que sobra su explicación.

Si ante un hecho conocido e irrefutable no se actúa en consecuencia no es una cuestión de ortodoxia es simple necedad.

Si en tu país, embarazo de novia + casamiento era o es igual a matrimonio o si no lo es o nunca lo fue, pero entiendes la situación denunciada por Francisco compártelo, no dejemos solo al Papa, eso más que HACER LIO será una forma real de rezar por él, como tantas veces lo pidió.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)