ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 22, 2013

LADRAN PANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS

El papa cada día es noticia, en todo el mundo y haga lo que haga siempre da motivos para la crítica, pocas veces fundamentada y otras asintóticas con el mal gusto y la procacidad.

Para algunos representa la esperanza hecha realidad de una bocanada de aire fresco, para otros lo contrario y para muchos una piedra en el zapato, pero ha logrado instalar a la Iglesia en la cima y eso tiene un precio.

No cabe ninguna duda que sus mensajes constituyen ideas fuerza a tener muy en cuenta, para aplaudir o para denostar, para ilusionarse o para sentirse ofendido, pero preferimos pensar que no lo eligieron para mantener el statu quo, pues en ese caso los Cardenales se habrían equivocado de medio a medio.

Para los divorciados en nueva unión constituye una esperanza hecha realidad, es la personificación de la profecía autocumplida respecto al tratamiento de la problemática, algo que en pocas mentes existía el sueño de verlo en estos tiempos y esto recién comienza.

Dice que quiere una Iglesia pobre para los pobres y nos ilusiona, pide pastores con olor a oveja  y nos conmueve tanto como molesta a otros, no quiere que la Iglesia sea simplemente una ONG piadosa  y nos identifica, pide objeción de conciencia contra la cháchara y las habladurías y su mensaje debería ser entendido en sentido amplio, cuando dice hagan lío nos convoca y cuando dice que nuestra problemática es algo importante a resolver nos visibiliza. ¿Qué más se puede pedir?

Por todo esto es que desde La Barca convocamos con la mayor convicción a la 1ª Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión para el próximo 5 de Octubre en El Vaticano, para orar por todos nuestros Obispos que a partir de ese día participaran en la IIIª Asamblea Extraordinaria del Sínodo, donde seguramente trataran nuestra problemática.


Que el Santo Padre siga levantando ampollas es tan bueno como promisorio, aunque el camino que le espera no sea un jardín de rosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)