ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 29, 2014

EL VUELO DE LOS ELEFANTES

Una somera lectura de las noticias y comentarios que habitualmente se vierten respecto de la problemática de los divorciados en nueva unión y su imposibilidad de acceso a la eucaristía entre otros sacramentos, no hace más que confirmar y ratificar “per secula secolurum” el altísimo nivel de ignorancia de muchos de nuestros hermanos periodistas, vaticanólogos y legos totales devenidos en ilustrados comentaristas.

Resulta majestuoso el nivel de improvisación y desinformación, o aún peor de formación que tienen la mayoría de los que opinan, comentan o pretenden ilustrar sobre este tema.

Afortunadamente en algún tiempo, siglo más, siglo menos casi da lo mismo, el tema se resolverá y sin triunfa la misericordia y el progresismo dentro de la Iglesia podremos, los católicos divorciados en nueva unión, bajo determinadas condiciones volver a comulgar, o si triunfa, tecito mediante, el ala conservadora, retrógrada y catacúmbica el tema se cerrará casi de por vida, pero en el futuro dejará de ser una preocupación.

Resulta lamentable leer y/o escuchar la cantidad de sandeces que se dicen y el grado de confusión que generan en una sociedad dividida entre los que el tema les importa menos que un clavo oxidado y los que tienen los labios impregnados de cirios, que se aterran ante la sola mención de darle contenido a la Doctrina, fundamentalmente cuando dicha actitud afecta o beneficia a otros.

Realmente no acabamos de sorprendernos ante la magnitud de la
discusión, pero ese es tema de otro Post.

Algunos dicen que al final de los tiempos sólo resistirán, llegarán y serán los últimos en desaparecer por su altísimo poder de adaptación, las hormigas y los imbéciles, pero serán estos últimos los que verán a los insectos yacer en la tierra ante su mirada atónita y aún en ese momento seguirán sin entender que significado ha tenido la comunión espiritual como alternativa, o acceso por la puerta de atrás, para alimentar el alma de los que estoicamente han aceptado las condiciones que impone el Magisterio .

A no desesperar, la misericordia es infinita y eso es el salvoconducto para tantas actitudes y pensamientos que hasta harían volar a los elefantes y esa misma misericordia abrirá alguna puerta y milagro mediante, quizás también algún corazón.

La esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)