ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 25, 2014

QUE ESPERAMOS DEL SÍNODO DE OBISPOS (parte 1 de 3)

ANTECEDENTES

Ante tanta verborragia elitista e incomprensible para la mayoría, nosotros incluidos, una mirada descriptiva simple y entendible respecto de lo que representa el futuro Sínodo de Obispos, parece casi tanto una irreverencia como una necesidad, por tal razón en términos sencillos así nos manifestaremos.

El problema de los divorciados en nueva unión o vueltos casar, según las diferentes acepciones en el mundo hispano parlante, es una preocupación que ha sido tratada por los Padres de la Iglesia desde hace ya varios siglos.

No es de extrañar que con la velocidad que se están produciendo los cambios, el acceso a
la información, la divulgación de la problemática y las nuevas realidades sociales que afectan el modelo tradicional de familia se hayan convertido en un excelente caldo de cultivo, que en algún momento debía tomar estado público popular, dinámico y reivindicatorio por parte de quienes sufren la situación en todo el mundo.

Hasta el hartazgo hemos dicho que la restricción en el acceso a los Sacramentos afecta de modo muy diferente a quienes alimentados por la Comunión Espiritual sienten un gran vacío, de los que estando en la misma situación dan prioridad a la cuestión de conciencia o directamente le restan importancia y siguen su camino.

La apertura a los divorciados en nueva unión si bien es un tema de secundaria importancia respecto de otros de carácter central como la reforma de la curia, el dialogo inter religioso y la puesta en orden de las finanzas, por citar sólo algunos ejemplos no es un tema desdeñable bajo ningún punto de vista.

Los que hacemos La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) recibimos información, comentarios, sugerencias y opiniones periódicas de quienes nos visitan desde 77 países y a partir de ese bagaje nos trataremos de expresar con la mayor fidelidad posible, tratando de exponer con simpleza las angustias y esperanzas de muchos  más de los que nosotros mismos suponemos.

En el siguiente Post, CAMBIOS A PARTIR DE FRANCISCO


1 comentario:

  1. Ojala Dios nos ayude porque desde que me divorcie mi miedo es no poder comulgar, quiero que Dios me permita seguir siendo una invitada a su mesa porque no he matado a nadie, solo no era féliz y todos tenemos derecho a serlo.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)