Le escribo por este medio, sin complejos ni pre conceptos pueriles, con la casi plena seguridad que Usted nunca llegará a enterarse del contenido de la presente, salvo que algún piadoso villenense, estudiante de doctorado, o algún otro visitante ocasional de la Santa Sede se la haga llegar, pero como decía un Santo nacido en Barbastro (Huelva): “Haz lo que debas, a...unque debas lo que hagas” y a eso vamos.
Me tomo el atrevimiento de dirigirme a Usted desde las antípodas del pensamiento (futbolísticamente hablando, obvio, aunque estemos en la B Nacional, Huracán, existe) tal como lo hice hace más de 10 años y en ese momento para mi sorpresa tuve una respuesta elocuente, nada de palabras huecas, nada de dilaciones estériles, actos concretos, hechos reales.
Bastó una Audiencia casi inmediata con el Obispo Auxiliar a cargo de la Pastoral Familiar en la Redonda de Belgrano y si no hubiera sido por mi cruzada del charco, seguramente desde varios años esa idea hubiera tomado cuerpo, hubiera visto la luz y, quizás, hoy muchos nos sentiríamos partícipes de un muy interesante ámbito de reflexión y contención.
Como no le di las gracias en su momento, tarde pero seguro, aprovecho la oportunidad para hacerlo. Nobleza obliga.
También le escribo desde el conocimiento, casi en primera persona, de sus apoyos a un hermoso y colorido movimiento, nacido en Palma de Mallorca y difundido en todo el mundo, con relación a una apertura muy acorde a los tiempos, aunque por razones estatutarias (obviamente modificables) no hayan considerado posibles sus sugerencias, ha sido otra verdadera lástima.
Se podría haber brindado contención y felicidad a muchos, pero las cosas son como son y quizás en el futuro la apertura, el aggiornamiento y la comprensión sean elementos que algunos puedan tener en cuenta y seguramente contarán con el respaldo de quienes corresponda.
Imagino, sin demasiada inteligencia, que el camino que deberá recorrer será cualquier cosa menos fácil, que como dice San Lucas en su capítulo 10, "la mies es mucha y los obreros pocos", al menos los que estén realmente dispuestos a poner cada cosa en su lugar, pero al aceptar la decisión del Cónclave eso ya lo sabía, así que ahora sólo resta hacer y confiar en la Divina Providencia.
Su estilo claro, cercano, agradable será un buen elemento para "caminar, edificar y confesar" como magistralmente nos ha señalado el derrotero y es dable creer que por esa huella será un desafío alucinante caminar, sin necesidad de demasiadas cosas extras.
Los temas siempre pendientes son muchos, todos importantes y según con quien uno hable o que periódico lea parece que todos necesitan una respuesta inmediata, ejemplarizante en algunos casos y de estricta justicia en otros, pero realmente cada cosa deberá esperar su turno y esa Iglesia a la medida de cada uno, esa Iglesia que reivindique al Evangelio según San Yo, esa Iglesia inmediatista del Llame Ya, es una Iglesia que no existe y que seguramente no existirá, así que no se preocupe, mientras tanto ladrarán y esa será la señal inequívoca que cabalgamos.
A pesar de todo me atreveré a llamar su atención en un tema que a varios, diseminados por todo el mundo, nos ha tocado la lamentable situación de romper nuestros matrimonios y en algunos casos la bendición de tener una nueva posibilidad y hemos encontrado en la Exhortación Apostólica Familiris Consortio una luz de esperanza, aunque luego de más 30 años de esa hermosa Encíclica de SS Juan Pablo II, quizás algo más se pueda hacer, tal como se ha planteado en varios Sínodos.
El acceso a los Sacramentos es pan de vida y bebida de salvación y aunque cueste creerlo, son muchos los famélicos que verían con sumo agrado que de una manera concreta se los tuviera en cuenta y para eso contamos con Usted, con su comprensión, con su cordialidad, con su buen hacer y recordando a San Mateo (7.7) resuena en los oídos, en el cerebro y en los corazones aquello de:”Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá” y esto renueva la ilusión y esperanza, esa segunda virtud teologal que algunas veces el ajetreo de lo cotidiano nos hace olvidar.
La Comunión Espiritual es reconfortante, es un paliativo hermoso, es un acto de cercanía que hace vibrar el cerebro y que acelera las pulsaciones, pero convengamos que no es lo mismo ni mucho menos y de eso pueden dar testimonio elocuente quienes a lo largo de los años se quedan de rodillas en los reclinatorios, con rostros compungidos y dolor en el corazón.
Sabemos que el camino será largo, que los obstáculos se multiplicarán a cada paso, que entre las urgencias de unos y la laxitud de otros algunas cosas se podrán complicar, pero también sabemos que si bien no hay rosas sin espinas, quizás algún día podamos decir que no hay espinas sin rosas.
Me despido con la inconmensurable convicción que: Cristo, cuenta contigo y nosotros con su Gracia.
Dios guarde a Su Santidad
https://youtu.be/wmsqpjzpOXc
ResponderEliminarROSARIO DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO
Has invertido las cosas, si te arrepientes de haber hecho algo malo como robar, está bien, si te casas que es algo bueno y te arrepientes de algo bueno estás en problemas. No caben esas comparaciones, estás torciendo las cosas para justificarte, pues nada nuevo con los modernistas. Lo peor es que encuentres sacerdotes que te respalden en tus extravíos y asi te confirman en el error. Puedes engañarte a ti misma y a los demás PERO NO A DIOS.
ResponderEliminarNO CAMBIEN EL CIELO POR UN CAPRICHO TEMPORAL. EL ESFUERZO DE VIVIR EN GRACIA MERECE LA PENA Y NO HACER NUESTROS GUSTOS POR UNOS MINUTOS TAN FUGACES. NO SE ENGAÑEN.
ResponderEliminarSi nos quedamos callados, si nuestra actitud es sólo contemplativa, si aceptamos nuestra problemática como si fuera una maldición divina, quizás entonces nos quedemos a mitad de camino.
ResponderEliminar.
No es una maldición sino una consecuencia, hay que buscar las causas, una puede ser que no saben morir a si mismos, a sus criterios humanos y asi no pueden llevar desde Dios su matrimonio. El grano de trigo que no muere no da fruto.
SEGUIREMOS "HACIENDO LIO"
ResponderEliminar.
ese es el punto
ustedes deben purificar su ojo
lo cual es tener recta intención,
de hacer la voluntad de Dios y no hacer lío como una forma de escudarse en un argumento para solo hacer su voluntad y no la de DIos.
Hacer la voluntad de Dios es que se dejen santificar por ÉL para recibir lo que perdimos con el pecado original y asi santificados poder volar al cielo.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas,
ResponderEliminar..
MENTIRAS!! si ya están acusando de retrógrados a los supuestos preconciliares que yo más bien llamaría neocones, pues son conservadores que conservan lo revolucionado en el vaticano dos que según unos peritis fue la revolución de oktubre en la iglesia.
Conservan lo revolucionado pero no quieren errores nuevos por eso se oponen a que ustedes comulguen pero son parte del mismo error.
• Sufres cuando no puedes ser padrino del que sería tu adorado ahijado,
ResponderEliminar..
de nuevo purifica tu ojo
sufres porque adoras a un ser humano en lugar de a Dios
solo a Dios debes ADORACIÓN.
• En muchas ocasiones te discriminan,
ResponderEliminar• No te alcanza con la Comunión Espiritual,
• Te cuesta explicarles a tus hijos porqué si bendices los alimentos, los impulsas a rezar y lo haces en familia, si van a misas todos juntos, si lo envías a un colegio católico, si lo educas en la fe, si le inculcas valores cristianos, a pesar de todo eso, a veces, te sientes un católico de 2º categoría.
.
NADIE LA DISCRIMINA SINO USTED MISMA
porque cambiar eso que está torcido solo lo puede hacer usted.
Imitar a Cristo es corregir lo que está mal en su vida, para ser obediente al Padre como lo fue el pues el camino es ESTRECHO.
si usted dice que educa a su hijo en la Fe pero no le está dando el mayor ejemplo que es vivir en castidad puesto que se separó, en realidad solo lo está educando en la contradicción. Pobres sus hijos que Dios les dé lucidez mental para seguir a Cristo, a pesar de sus pobres egoístas padres. Que Dios le muestre su Santo Rostro, que ustedes egoístas padres vean sus pecados y los lloren con dolor.
Dejen de buscarse a sí mismos y van a encontrar al verdadero JESUCRISTO y no al que se inventan a su imagen y medida.
ResponderEliminarasí cambiaremos la historia,
ResponderEliminarno señora
esa es la actitud torcida que usted tiene
no debe dar mazasos en ese sentido,
Si usted ora debe dejar ese resquicio para que ÉL obre, sino es voluntarismo infructuoso.
NO SE TRATA DE CAMBIAR LA HISTORIA SINO DE QUE USTED SE PREOCUPE DE SALVAR SU ALMA.
Eres parte de la solución, no aceptes ser parte del problema.
ResponderEliminar..
SOS PARTE DEL PROBLEMA Y DE LA SOLUCIÓN
BUSCA EL REINO Y SU JUSTICIA QUE LO DEMÁS POR AÑADIDURA.
BUSCA LA VIDA ETERNA QUE ESTA ES PASAJERA.
Siendo protagonistas de una merecida ilusión y no espectador inerte de una nueva frustración.
ResponderEliminar..
SI tienes ilusiones eres ilusa, por eso luego las frustraciones, busca la Verdad y vive en ella y verás que se esfuman todas las estúpidas ilusiones. Por eso se dice que LA VERDAD os hará libres porque ELLA te libera de las cadenas de las ilusiones que tu ego genera.
Eres parte de la solución, no aceptes ser parte del problema.
ResponderEliminar..
al revés
eres parte del problema y debes aceptar que lo debes solucionar SEGÚN DIOS .... no según tu ego.
palos en las ruedas seguirás manteniendo tu fe
SI TENDRÍAS FE VERDADERA buscarías a Dios de todo corazón y no escatimarías esfuerzos para hacer lo que a ÉL LE AGRADA.
SI TUVIERAS FE VERDADERA NO HARÍAS TODO ESTE LÍO.
Como habrán podido ver, esta serie de comentarios son más que elocuentes, muestran una posición contraria a cualquier pedido de misericordia y en absoluta discordancia con nuestro pensamiento y sin embargo no hemos censurado ni uno, ni le hemos suprimido una letra.
ResponderEliminarSi el resto de las webs y blogs tuvieran la misma postura quizás el debate sería enriquecedor, pero no es así.
Que desde algunos sectores nos sigan apaleando no nos afecta, al contrario, lo que no mata fortalece.
La primera vez que veo este post...mi opinión es que más que unir en la obediencia a la Iglesia y el evangelio crea división. Soy divorciado y estuve en 2 da nupcias. En palabras de cristo (marcos 10,2-6) adulterio. Hace par de años estoy solo, Sirviendo en la iglesia y mis hijos, pero más que otra cosa puedo comulgar y eso es todo para mi. No es la Iglesia o los llamados conservadores los que impiden la eucaristía fue mi juramento delante de Dios el honrar el Sacramento. No es fácil si pensamos en la carne, Jesús fue claro. Yo lo viví y por eso doy mi testimonio. Te invito a que tomes la castidad con cristo. Total es lo que importa. Hay que ser obedientede como Cristo hasta la cruz.
ResponderEliminarGracias y respetemos ese primer si aunque duela.