ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 13, 2015

967 - PENSAMIENTOS DIFERENTES

La posición oficial de La Barca (ver Post 959) respecto de la cambios introducidos en los procesos de Nulidades Matrimoniales la hemos publicado en los escasos sitios donde no han cerrado la posibilidad de hacerlo.

En uno de ellos, hemos recibido la siguiente respuesta.

No es lo que usted dice, en absoluto. Queremos ser cristianos sin cruz y eso es imposible. Si me ha salido mal el matrimonio no puedo, ejercitando mi propio derecho, cambiar esa cruz por otra que, ahora, se me antoja más liviana. 

Eso es una prueba evidente que ya he perdido la fe y ya no creo en Dios, ni en su Misericordia, ni en su Providencia. El que busca a Dios con corazón contrito y humillado, le encuentra, como el hijo pródigo al Padre. Y en el Salmo también leemos : Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha y lo libra de sus angustias.

Ya ve que todo tiene solución para el que vive en comunión con Dios, porque todo lo que viene de Dios es bueno : las contrariedades, los infortunios, el castigo por habernos separado momentáneamente de Él, la enfermedad y la muerte; porque todo es para bien.

La que sigue es nuestra contestación

Su concepto de lo que se puede, se debe y se quiere tiene un muy escaso sustento en la Doctrina oficial de la Iglesia.

Aquí no se trata de matrimonios que no han llegado a un final feliz, el tema pasa por otro lado y hay tantos documentos de los Padres Sinodales, teólogos y hasta Papas, que abundar en detalles sería estéril.


Su juicio lapidario lo coloca en una posición que ni el Papa sería capaz de pronunciar, pero lo entendemos, la acción deletérea de vastos sectores preconciliares que sueñan con una Iglesia para pocos ha surtido efecto y los mensajes de neto corte sectario y obviamente discriminadores están a la orden del día, máxime cuando el Sínodo está a punto de comenzar y muchos temen la llegada de una Iglesia abierta, acogedora, hospitalaria, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa, que termine con tanto fariseismo pululante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)