ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 31, 2008

NI APOSTATAS NI EXCOMULGADOS


En la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA FAMILIARIS CONSORTIO DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II, se plantea en la Cuarta Parte, IV, e); 84, cual debe ser la Acción pastoral frente a algunas situaciones irregulares, tal el caso de los Divorciados casados de nuevo.

Como es dable suponer, ninguno de los que vivimos en esta situación hemos apostatado como paso previo a intentar rehacer nuestras vidas, hecho que en la inmensa mayoría de los casos estamos logrando, potenciando aciertos del pasado e intentando corregir aquellos errores que nos llevaron a la ruptura de nuestro matrimonio sacramental.

En muchos casos, por amor al otro, hemos o han dejado de acceder a los Sacramentos, siendo solteros/as, por el pecado de haberse enamorado de alguien que se había divorciado y con gustoso dolor, pagan tributo a esa circunstancia.

Pero tampoco hemos sido excomulgados, sino que muy por el contrario se nos insta a que participemos en la vida de la Iglesia.

Cada domingo rezamos por las Vocaciones Sacerdotales en las misas de todo el mundo y no estaría nada mal, que una mayor cantidad de sacerdotes nos acompañaran en este tránsito.

Sabemos de las múltiples ocupaciones que tienen, sabemos que este tema no está bien visto por todo el mundo, sabemos que aún es un poquito tabú, sabemos que casi no es políticamente correcto y también sabemos que muchos desearían que de esto no se hablara o mejor aún, que este conflicto no existiera.

Tranquilos: la misericordia de Dios es infinita y el Cielo también lo es, hay lugar para todos, tengamos fe en que no encontraremos un cartelito en la taquilla que diga: “No hay más localidades”, eso no pasará, pero lo que quizás suceda es que a alguno no lo dejen entrar, que le digan: “No te conozco”.

Volviendo a la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio y considerando la recomendación de Juan Pablo II, mediante la cual insta a que:

"En unión con el Sínodo exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad de los fieles para que ayuden a los divorciados, procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aún debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida."

Lo pidió el Papa, en unión con los Obispos y a nosotros simplemente nos gustaría que siguieran sus instrucciones y nos ayudaran.

Por eso si eres sacerdote de cualquier lugar del mundo, súmate a este proyecto global, muchos te lo agradeceremos y si eres laico y tienes algún cura amigo, conocido o te animas a planteárselo a cualquiera, aunque no tengas demasiada relación, invítalos a acompañarnos, seremos muchos los que valoraremos sus opiniones.

Así, entre todos, llenaremos de contenido la Exhortación, salvo que se la haya dejado sin efecto y aún sigamos pensando que la misma está viva y gozando de muy buena salud.


2 comentarios:

  1. Quisiera plantear una cuestion y conocer la postura de La Iglesia ante un drama cada vez más frecuente.

    Como sabran, con las actuales leyes de divorcio, no es posible oponerse a la ruptura de un matrimonio. Eso ha tenido como consecuencia que se utilice la via del divorcio para obtener el control de la familia, obtener ingresos a costa de los hijos y apartar a los padres del dia a dia de sus hijos, convirtiendolos en meros visitadores. Para el hombre cristiano, debe ser muy duro, añadir a la impotencia generada por la imposibilidad de mantener unida su familia, las consecuencias que la religión le traen. Parece que se separa de su religión, aun siendo un agente pasivo de esta situación, que se agrava con el sufrimiento de los hijos, con la separación fisica y emocional de los mismos y con la ruina economica.

    Quisiera conocer la postura de La Iglesia ante este creciente fenomeno de destruccion masiva de la familia a cambio de intereses meramente economicos, asi como obre la persecución a la que se ve sometido el hombre separado actual, cnstantemente amenazado y coaccionado por las denuncias falsas de malos tratos, coaccionado por una ley de violencia de genero que permite convertir al hombre en un ciudadano de segunda categoría favorecido por este gobierno que disfraza de igualdad todo un despliegue de medidas de control de una parte de su población

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Ramón:

    No nos es posible dar la opinión de la Iglesia que tu solicitas, ya que no somos los indicados para ello.

    Quizás una consulta con algún sacerdote te ayude a aclarar tus dudas.

    Te agradecemos tus comentarios y reflexiones, las que seguramente serán motivo de preocupación de muchos otros que están en tu misma situación.

    Para finalizar respecto a tu apreciación sobre el gobierno, decirte que este blog es global y no sabemos de que pais nos escribes, por lo cual no podemos ni compartir ni rechazar tus definiciones.

    Te invitamos a que nos acompañes en este transitar, compartiendo tus puntos de vista con toda esta comunidad global, la cual seguramente se verá enriquecida con tus participaciones futuras.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)