ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 03, 2009

A NADIE LE AMARGA UN DULCE (III)


Ayer, 2 de Mayo, Daniel Mora desde San José (Puerto Rico) en su blog SOMOS MAS QUE DOS, publicó el siguiente post con motivo del día internacional de los católicos divorciados en nueva unión, el cual queremos compartir con todos vosotros.

Aparte del agradecimiento muy especial por su buena voluntad, no podemos dejar de destacar que su colaboración permanente con nuestra situación, ha posibilitado que desde su país se haya producido el más notable crecimiento de personas que accediendo a LA BARCA se han ido enterando que su problemática es una constante en todo el mundo.

Su prédica y la de otros blogs de Puerto Rico, muy lejos de donde hacemos LA BARCA sirve de modo sustancial para que cada vez menos se encuentren solos y quizás alguno pueda reencontrase con su fe o más aun, pueda incrementarla, para lo cual los invitamos a que clickeen en la columna derecha del blog, en ETIQUETAS y pulsen Top Five de Visitas y ahí lo verificaran.

Gracias Daniel por tu colaboración y obviamente rezaremos por tus padres y por ti, para que cuando te ordenes seas el buen pastor que tu comunidad, sea cual esa esa, seguro que necesita.


En su post, titulado UN DIA PARA LA ESPERANZA, CATOLICOS DIVORCIADOS O SEPARADOS EN NUEVA UNION, nos dice:

Mañana, 3 de mayo, entre otras celebraciones importantes, como la jornada mundial de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, recordaremos algo especial y real, un día para orar también por aquellos bautizados católicos divorciados o separados que le han dado la oportunidad a la formación de un nuevo hogar, liderada por mis amigos del ...
... blog La Barca.

La esperanza no es que podemos divorciarnos y separarnos sin importar si nos casamos y comprometimos ante Dios para vivir al lado de una persona para toda la vida, lo es, el que después de situaciones difíciles para cualquier persona como es un divorcio o una separación, se le de nuevamente una oportunidad al amor de pareja, regalo de Dios Nuestro Señor, y es aún mayor el signo de esperanza, cuando estas personas deciden ser Sal y Luz del mundo, estando seguras que por el bautismo son parte de la iglesia por siempre, y acogiéndose a las limitaciones actuales, como es el no poder acceder a la comunión, se mantienen dentro de la iglesia y evangelizan con su actitud de compromiso y obediencia, una obediencia que interpela el corazón de cualquier hombre en nombre de Dios.

Lo que demuestra que efectivamente, es posible, que por ciertas razones, nuestros proyectos humanos fracasen, pero nuestro amor por la iglesia y sobre todo por Jesús, es inquebrantable.

Hace poco leía en una página de pastoral juvenil de los jesuitas de España, la siguiente pregunta: ¿No será acaso un acto contradictorio, el que la comunión, sólo este destinada a los “perfectos”, cuando somos los “pecadores” arrepentidos quienes más necesitamos de ella?

Jesús vino a este mundo a dar y revelar el amor del Padre y escogió los excluidos, rechazados, marginados, odiados, temidos, para dar muestra de un amor que nos abarca a todos y para recordarles a los perfectos que sólo son tales, en condición con su corazón misericordioso, y no con el cumplimiento riguroso, pero sin sentido, del amor, misericordia y justicia de la ley de Dios.

Así que alegrémonos todos, perseveremos en nuestras elecciones de vida y cuando hayamos fracasado en algo, sepamos que Dios no nos olvida, que está con nosotros y lo estará hasta el fin de los tiempos.

Me uno en la oración de mañana al medio día por estas parejas, que como mi padre y mi madre, son católicos divorciados y en nueva unión.

Dios nos bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)