ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 10, 2014

HOMBRES DE POCA FE

Cuando enviamos nuestra “Carta a los Obispos”, publicada hace casi 15 años por el diario La Nación (ARG) pidiendo las mismas cosas que hoy se discuten en el Sínodo no imaginamos, ni en nuestros sueños de fantasías que algún día lo llegaríamos a ver plasmado en el ámbito vaticano y quizás mereciéramos el concepto de: ¡Hombres de poca fe!

Cuando iniciamos hace 7 años La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo tampoco imaginamos que, con el paso del tiempo, llegaríamos a recibir visitas desde casi 80 países de los 5 continentes, quizás por que fuimos ¡Hombres de poca fe!

Cuando
el párroco de la Asunción de Benimaclet (Valencia, España) nos dijo que más pronto que tarde nuestros sueños de regreso a los Sacramentos los veríamos cumplidos, también fuimos muy escépticos como corresponde, quizás, a ¡hombres de poca fe!

Cuando, cuando, cuando,.., aunque cada vez menos siempre tuvimos dudas que algún día se diera vuelta la tortilla y quizás eso nos impulsó a seguir remando contra la corriente a pesar de los detractores, de tantos laicos pusilánimes que hicieron de la evasión de la discusión su herramienta discursiva, a pesar de los que quisieron tapar el sol con las manos, a pesar de todo y de muchos nosotros asumiéndonos como ¡Hombres de poca fe! seguimos HACIENDO LIO.

El camino será largo y para nada exento de obstáculos y aunque los apóstatas de la realidad y de la comprensión del sufrimiento ajeno sean muchos, los que esperamos la misericordia confiamos en que tenemos UNO que de nuestro lado nos incita a la esperanza, aunque a veces seamos ¡Hombres de poca fe!
Mundy


labarca@ymail.com

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)