ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 05, 2013

CUENTASELO A TU OBISPO

En la  XVI Jornada de Pastoral Social de Argentina si alguien nos lee, nuestro pensamiento estará presente. 

Cuando, hace ya varios años, decíamos que algunos que trataban la problemática de los divorciados en nueva unión tendían a un proceso de asimilación con sacramentados logrando, queriendo o sin querer, algo así como barrer bajo la alfombra y otros que hablaban de todo menos de la Nulidad Matrimonial y más en privado que en público potenciaban la recurrencia a la cuestión de conciencia, los que planteábamos con tanto énfasis el sometimiento al Fuero Externo como el reclamo de una pastoral aggiornada y misericordiosa, nos tildaban de reaccionarios unos y de herejes otros.

Así nació La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog de divorciados en nueva unión de todo el mundo y hoy, algunos años después, casi no hay día que no se trate el tema, que esté en los medios de comunicación, que sea asumido como una problemática que debe ser tratada y Argentina tiene en estos días su posibilidad de contarle a la feligresía en general y a los divorciados en nueva unión en particular varias cosas.

Sin dudas este tema merece recibir opiniones de Obispos de todo el mundo y entre esas cosas que muchos esperamos saber están
qué nivel de preocupación genera entre los católicos este y otros tema por el estilo y hasta quizás nos enteremos que esta problemática no le interesa a nadie, lo cual sería motivo de un muy serio análisis.

Cabría preguntarse qué le ha pasado a muchos, que proviniendo de un matrimonio sacramentado al iniciar una nueva vida se han alejado o despreocupado del camino de la fe y en ese caso las responsabilidades, si las hay, quizás deban ser compartidas entre quienes se fueron y los que hicieron poco o nada para mantenerlos.

También habría que enterarse si se manejan cifras de cualquier tipo, no fuera cosa que esta problemática sólo le interesara a unos pocos dispersos por toda la faz de la tierra y a algunos sacerdotes que misericordiosamente se enteraron antes de estos días, que este tema había que repensarlo.

Los Obispos argentinos conocen de primerísima mano el tema en cuestión, tanto como conocen muchos otros y de ello han dado muestras más que suficientes, por lo que cabe esperar que en esta oportunidad nos entreguen un mensaje claro y contundente, no sólo sobre que sucede en el país sino, y muy fundamentalmente; sobre cuál es su posición ante este y otros problemas que seguramente ser tratados en el próximo Sínodo.

Desde La Barca elevamos nuestras oraciones por el éxito de las XVI Jornada de Pastoral Social quedando a la espera de las conclusiones, las que desde ya descartamos que reflejarán en forma inequívoca la visión de una Iglesia poblada de pastores con olor a oveja.


Que las opiniones nos gusten o que las compartamos será harina de otro costal, ya que parafraseando a un santo podemos aseverar que: nuestra situación no es un billete de 500 € que le gusta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)