ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 25, 2013

TRASVERSALIDAD

Si todos los católicos del mundo nos reuniéramos en un mismo sitio, China nos quedaría pequeño.

Con semejante cantidad de gente no es ningún descubrimiento que habrá ilustrados, neófitos, profesionales, obreros, deportistas y cualquier otra actividad humana, más allá de los rasgos físicos, color de piel, contextura muscular, belleza, ideas políticas y actitudes ante la vida.

También debemos reconocer que algunos que han pasado por el Altar elevando su unión a Sacramento con el compromiso que fuera para toda la vida, por las razones que fueran no han podido, no han querido o no han sabido cumplir el juramento.

A algunos de esos que han quedado en el camino, la vida les ha dado una posterior oportunidad y han formado una nueva pareja, pasando o no por los respectivos Registros Civiles.

Irregulares, adúlteros, pecadocéntricos,...
concubinos, juntados, trasgresores, son sólo algunos de los “hermosos” adjetivos que hemos recibido, con las variantes lógicas de cada país, pero seguimos perteneciendo a la Iglesia, por la el Bautismo, por nada más y por nada menos.

Partiendo del supuesto que nadie se casa por la Iglesia pensando en divorciarse y volverse a casar por la simple fantasía de convertirse en un díscolo y empedernido trasgresor, podemos llegar a la conclusión que esta situación afecta en forma transversal, sin discriminación de sexo, nacionalidad, cultura, formación académica ni status sociales a una cantidad inconmensurable de personas en todo el mundo.

También es bueno reconocerlo que a  muchos que están alcanzados por esta situación, el asunto les interesa menos que el apodo (mote, sobrenombre) que identifica al medio campista de la República Emergente De Truladandia.

Esta transversalidad es la que nos da la fortaleza y la ilusión que la 1ª Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión es abarcativa, contenedora, misericordiosa y de convocatoria amplísima, ya que incluye a todos los que venimos de las periferias, pero no en sentido geográfico ni social sino espiritual y ahí estamos gerentes y empleados, políticos y sindicalistas, funcionarios y jubilados, jóvenes y mayores, blancos, negros y amarillos, progresistas y conservadores, todos, absolutamente, ya que el fracaso en el matrimonio y la posibilidad de empezar de nuevo le cabe a cualquiera.

Seas lo que seas, tengas la edad que tengas, el 5 de Octubre de 2014 tienes un lugar de privilegio en la Peregrinación, para que acompañando a TODOS nuestros obispos sean iluminados y misericordiosos al momento de tratar nuestra problemática, que es la tuya.

Para dar testimonio de vida allí estaremos. Allí te esperamos.


No vamos por todo, vamos con todos, contigo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)