ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 24, 2015

835 - ACLARANDO, QUE OSCURECE (Parte 1 de 4)

DIME POR DONDE CAMINAS Y TE DIRE QUIEN ERES

En una acera los dogmáticos cultores del chupacirismo, preconciliar, retrógrados e inmisericordes que se oponen a cualquier apertura de la Iglesia olvidando que este Papa fue elegido en un Cónclave de Cardenales y no en un casting para un reality.

En la otra acera los fundamentalistas de un ateísmo recalcitrante con fuerte contenido de odio a todo lo que tenga que ver con la Iglesia y en medio de ellos, casi como convidados de piedra, los católicos divorciados en nueva unión, creyentes comprometidos que sólo aspiramos al fin de una discriminación que nos pretende convertir, para empezar, en fieles de 2º categoría.

Nuestra problemática, descalificada por unos y menospreciada por otros es símbolo inequívoco de que
quienes opinando desprecian, discriminan y descalifican y que entienden poco o nada de la real situación. A veces la ignorancia es la hermana mayor de la soberbia.

Hasta el hartazgo hemos manifestado que quienes, conscientes y convencidos, asumimos el compromiso frente al Altar y luego, por las causas que sean, no hemos sido capaces de llegar hasta que la muerte nos separara no lo hemos hecho con el fin de volver a reiniciar un camino, tendiente a reclamar por el acceso a los Sacramentos.

El compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos, que plantea la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, nos coloca ante la duda de que entendieron en el Sínodo de hace 35 años respecto de cuales son los actos propios de los esposos, aunque si con ello se pretendió limitar la relación a encuentros carnales, quizás se pueda pensar en un concepto limitado de las relaciones entre hombres y mujeres y más que alejado del real funcionamiento de una familia.


Ni nuestros hogares no son burdeles, ni nosotros somos promiscuos compulsivos ni sexópatas irredentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)