ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 12, 2015

976 - ASI PIENSAN - ASI PENSAMOS (Parte 4 de 4)

Señales poco claras producen confusión.
El comentario llega a la parte final y nos dice:

ESTO DEJARÍA A MUCHOS HOGARES DESAMPARADOS Y NIÑOS ABANDONADOS POR UNO O POR AMBOS PADRES, LOS QUE, EN BUSCA DE 'REHACER 'SU VIDA'' SIMPLEMENTE LOS ABANDONARÍAN O LOS VERÍAN DE VEZ EN CUANDO EN EL MEJOR DE LOS CASOS. 

Pronto CAERÍAMOS EN EL RELATIVISMO SOCIAL, EN UNA PÉRDIDA DE VALORES, DONDE NO HABRÍA RESPETO PARA LA PERSONA HUMANA, QUE SE REDUCIRÍA A UN SIMPLE OBJETO DESECHABLE, úsese y deséchese. Lo cual, PROVOCARÍA UNA DESVALORIZACIÓN (MAYOR) DE LA MUJER, Y SIN DUDA ALGUNA, LOS QUE MÁS SUFRIRÍAN SERÍAN LOS NIÑOS. 

Y esto no es una teoría, es un hecho, y lo vemos claro con los divorcios civiles, y aún más claramente con el divorcio y el matrimonio express. En el pasado tenemos el caso de la samaritana, que había tenido cinco maridos y con el que actualmente vivía no era marido suyo, Jn 4, 17-18 (visto en sentido humano).

Por eso no se puede otorgar así, como así la sagrada comunión. La responsabilidad social (hablando en sentido humano) sería muy grande para quien tome tal decisión. Pero claro, el fenómeno es mucho más complejo de lo que hemos tratado aquí, sin embargo, 

LA CAUSA RAÍS de todos estos males SI SE CONOCE: ES EL EGOÍSMO CONSCIENTE Y EL INCONSCIENTE, PERO SE HACE POCO PARA COMBATIRLOS. 

El problema no es el divorcio y mucho menos la solución, éste sólo es el resultado de muchas fallas previas. Desde mi punto de vista, los jóvenes están muy abandonados, y además, muy mal preparados y mal asesorados para la vida conyugal.

Respondimos


Estimado amigo, creo que Usted confunde la magnesia con la Polinesia, ¿Qué tiene que ver la Nulidad Matrimonial con el abandono de los hijos o la desvalorización de la mujer?

Si a este razonamiento ha llegado por sus propios medios quizás profundizar en el conocimiento de la problemática y las propuestas del magisterio de la Iglesia, aún en las posturas más retrógradas, preconciliares y fundamentalistas, de las soluciones que se plantean y hasta de las negaciones sería un campo digno de exploración y si su pensamiento proviene de alguna pertenencia, en ese caso con todo respeto y sin acritud, es realmente lamentable.

Nuestra esperanza es que del Sínodo surja una Pastoral moderna, abierta, realista, global, acogedora, hospitalaria, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa, que termine con el oprobio y la confusión, que además los Tribunales Eclesiásticos midan con la misma vara a pobres y anónimos que a ricos y famosos y que se den directivas claras para terminar con la discriminación que sufren los divorciados en nueva unión, sus hijos, sus padres y hasta los sacerdotes que entendiendo la situación deciden acompañar con su palabra de aliento y caridad a numerosos grupos, desperdigados por el mundo, que con un sentimiento realista y acogedor dan cobijo a quienes se les cierran las puertas en varios lugares.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)