ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 12, 2015

979 - ASI PIENSAN - ASI PENSAMOS (Parte 1 de 4)

Con tantos elogios sólo faltaría  esto
Nos dijeron:

Mundy, perdón por lo que les voy a decir, pero además de dolor y tristeza, en su mensaje veo también amargura, cierta oscuridad e ignorancia, tanto en el aspecto humano como en el religioso. 

Y por lo mismo, hay también en el mensaje cierta injusticia y egoísmo -inconsciente, sin mala intención, así lo creo-, y se los hago saber para sepan como estoy captando su mensaje, así quizá tengan una mejor idea del por qué de mis comentarios.

Bueno, PIDEN la VERDAD, JUSTICIA Y MISERICORDIA, bien, pues, tocante a la VERDAD y la JUSTICIA ruego me permitan decir lo que yo alcanzo a ver al respecto en lo que están pidiendo y en el planteamiento de su mensaje. 

Por lo que respecta a la MISERICORDIA (Y A LA ESPERANZA), SI LAS HAY, SIN DUDA QUE LAS HAY, pero por el momento no es posible comentar algo al respecto sin antes haber aclarado el asunto de la Verdad y la Justicia, y para ello, es forzoso poner todas las cartas sobre la mesa. 

Ustedes saben, y no me dejarán mentir, que a veces la Verdad es dolorosa y que la Justicia es implacable; y también SABEN MUY BIEN QUE cerrar los oídos, los ojos y el corazón a la Verdad y a la Justicia nunca será la mejor opción, y que esconder la cabeza como el avestruz tampoco es lo más recomendable. 

Por eso, SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO SERÁ MEJOR CONOCER LA VERDAD Y APLICAR LA JUSTICIA SI SE QUEIRE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA, y desde luego, todo lo dejo a su consideración.

Respondimos
Luego de haber leído minuciosamente su reflexión y a pesar que deberíamos esperar su continuación para no formarnos una idea equivocada, por respeto a su esfuerzo y a su tiempo algo le diremos.

Queda Usted perdonado de todo corazón, en respuesta al inicio de su comentario, aunque escribir todo en negrita y con tanta mayúscula nos haya dificultado la lectura y le haga perder consistencia al mensaje, ya que si todo es importante y por eso debe ser remarcado, la tentación a pensar que todo carece de importancia es mucha.

No podemos dejar de agradecerle sus muy considerados elogios: que le damos tristeza, que somos amargados, algo oscuros e ignorantes no sólo bajo el punta religioso sino también humano, con semejante caracterización de nuestras personalidades estamos felices de no haber recibido un pedido subyacente de suicidio.

Su letanía de elogios, pródiga por cierto, no se detiene allí, también nos regala su verborragia al acariciarnos con que destilamos injusticia, egoísmo, mala intención e incapacidad para transmitir el mensaje, en pocas palabras una hoguera deberíamos considerarla un destino liviano y porque no decirlo, hasta misericordioso.

No feliz con sus elogios ya citados nos regala otra perlita al decirnos que nos negamos a la Verdad, o sea que somos mentirosos, que tenemos miedo a la Justicia, cual si fuéramos delincuentes, que cerramos los oídos, los ojos y el corazón, actitud reservada a los necios y por si fuera poco que somos estúpidos cobardes que metemos la cabeza en un agujero para que evadir la realidad, como muy bien ejemplifica con la postura del avestruz y para más inri que nos negamos a ser parte de la solución manteniendo nuestra postura en el problema.

Ante esta catarata de caricias a nuestros corazones, consideraciones especiales, tratamiento lleno de caridad, comprensión, apertura, hospitalidad, y fundamentalmente misericordia no podemos menos que agradecerle su corrección fraterna y darnos por más que pagados, hacía tiempo que no éramos tan bien caracterizados y todo eso sin haber podido dedicarnos a avanzar sobre sus excelsas manifestaciones respecto al “aspecto humano”, que lo dejaremos para otro momento, si es que en el interín no decidimos abandonar a nuestros cónyuges, recluirnos en un monasterio de clausura, internarnos en una clínica de ablación y castración y si en el camino encontramos una navaja filosa quizás cortarnos la venas.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)