ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 14, 2015

982 - NI NI (NI OSCUROS NI IGNORANTES)

NI oscuros NI ignorantes
Como era lógico que sucediera nuestra respuestas recibieron un nuevo comentario el que acabamos de contestar y publicar en www.aciprensa.com.

La respuesta es bastante extensa, pero ilustrativa y a continuación transcribimos nuestra opinión al respecto.

Para algunos podrá resultar aburrido este cruce de opiniones, pero el censurarlo va contra nuestros principios, somos abiertos y plurales, pero no por eso dejamos de manifestar nuestros pensamientos.

Nos dijeron:

Hola Mundy, gracias por tu mensaje, me das oportunidad de aclarar el mío.

Respecto al tono de las letras les comento que en mi computadora no están negritas, están del mismo tono que el de sus mensajes, no están remarcadas.

Y sí, todo es importante, pero las mayúsculas son un extracto de lo más significativo, si se quita lo correspondiente a las minúsculas y los números, queda todo lo esencial en un sólo párrafo.

Por otro lado, les pido una disculpa nuevamente, no era mi intención molestarles ni señalarles ni calificarles, mi intención era otra.

Mi intención era mostrarles lo que sus comentarios me dan a entender, por lo que considero que hay un mal entendido, ya que si se fijan bien, las ponderaciones que hice no fueron sobre su personalidad ni su actitud, y ni podría hacerlo porque no los conozco, y además, no soy psicólogo; yo califiqué lo que dice su mensaje pero sin afirmar a ciencia cierta nada al respecto, por eso use frases como: "en su mensaje veo...", "sepan como estoy captando su mensaje..."; nunca los señalé a ustedes, sólo dije 'lo que veo' 'en su mensaje'.

Por lo tanto, las conclusiones que sacan de mi mensaje son erróneas, porque para mí ustedes no me dan tristeza (si la situación, y no sólo por ustedes, sino también por la Iglesia); no son amargados ni oscuros ni ignorantes ni destilan injusticia ni egoísmo; y eso si, nunca dije que lo hacían con mala intención, ni tampoco dije que no tenían capacidad para transmitir el mensaje, porque si no se captó correctamente un mensaje, puede deberse no a la incapacidad del que lo escribió, sino del que lo leyó, en este caso podría ser yo, y por eso lo escribí así, pensando en que yo lo pudiera estar interpretando mal, y por lo cual también dije: "todo lo dejo a su consideración", y ello, con el único fin de recibir retro-alimentación de su parte, para que si lo que veo es erróneo o no les es claro me lo hagan saber, y ya me lo hicieron saber, gracias.

Y por lo mismo, es igualmente incorrecta la interpretación que hacen de lo que dije de ustedes (en este caso si me referí a ustedes) tocante a la Verdad, la Justicia, oídos, ojos, etc.

Cuando dije: "SABEN MUY BIEN...", no use palabras suaves o ambiguas como: 'supongo, considero, pienso que, etc.', que dieran pie a la especulación, suposición y/o a medianía y mediocridad en estos puntos, sino que hice prácticamente una afirmación y lo hice así porque considero que ustedes están haciendo su petición bajo ese principio, de otro modo su mensaje, o mejor aún, su petición, a mi modo de ver, no tendría razón de ser y se auto-descalificaría por si solo, y yo no lo tomaría en cuenta. 

Con todo esto, lo que quiero decir es que en su petición me parece ver una cierta contradicción, pues por un lado creo que hacen su petición bajo ese principio y por otro lado veo (más no lo afirmo): "cierta injusticia y egoísmo", pero: "inconsciente, sin mala intención...", debido a la: "cierta oscuridad e ignorancia" que también veo (pero que tampoco lo afirmo).

Y en el resto del mensaje procuro dar una explicación de eso que veo, de la que, por cierto, ya también recibí sus comentarios, y a los que más tarde daré respuesta, si no tienen inconveniente.

En verdad estoy muy apenado por mi falta de claridad, no pensé que tomaran en forma afirmativa lo que procuré decir en forma especulativa, y por ello les pido reiteradamente perdón, más créanme, NO FUE CON MALA INTENCIÓN.

Contestamos:


Estimado Pescador:

No tiene motivos para ninguna disculpa ni justificación, somos conscientes que nuestras propuestas, nuestras esperanzas, nuestros padeceres, nuestras ilusiones no son un billete de 500 € que a todo el mundo le gusta.

No nos referiremos a los 2621 caracteres utilizados inicialmente para justificarse ni a los 717 del final que ha utilizado con el mismo objetivo, sólo nos detendremos en la parte propositiva:

Nos dice:

Con todo esto, lo que quiero decir es que en su petición me parece ver una cierta contradicción, pues por un lado creo que hacen su petición bajo ese principio y por otro lado veo (más no lo afirmo): "cierta injusticia y egoísmo", pero: "inconsciente, sin mala intención...", debido a la: "cierta oscuridad e ignorancia" que también veo (pero que tampoco lo afirmo).

En nuestra petición de Verdad, Justicia y Misericordia no hay ninguna contradicción, mucho menos es injusta ni egoísta y la calificación de ignorantes que nos dedica, nos parece un tanto exagerada por no decir agraviante.

No manifestamos nuestras opiniones en la búsqueda del aplauso ni de la aprobación, lo hacemos de modo transparente, educado, con tantos fundamentos que podríamos debatir en cualquier sitio sin ningún inconveniente y ¿sabe porque? Porque nos sometemos al Fuero Externo, hacemos del a Comunión Espiritual el alimento de nuestras almas, no nos anexamos a quienes (laicos y ordenados) proponen la Cuestión de Conciencia y porque nuestra mayor expectativa es que del Sínodo emerja una Pastoral abierta, global, moderna, incluyente, hospitalaria, acogedora, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa y hasta eso parece que molesta, por lo menos al 5% que han firmado la carta para “apretar” a Su Santidad y poner en duda su Papado, en un acto que en cualquier organización que se precie de tal ya hubiera tenido consecuencias.

No queremos ningún Cisma, no queremos “café para todos” queremos una Iglesia que tienda puentes y no que levante muros y pareciera que eso es mucho pedir.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)