ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 06, 2013

A BAILAR BAJO LA LLUVIA

Los tiempos se van acelerando y no está del todo mal empezar a poner blanco sobre negro.

Entre muchos otros temas que hacen a la Encuesta Vaticana hay uno que es marketinero por antonomasia y cada vez que se lo menciona logra titulares en el mundo entero y es el relacionado con los divorciados en nueva unión y la imposibilidad de acceso a la Eucaristía, como una simplificación, seguramente no deliberada, del acceso a los Sacramentos.

Dentro de este grupo, para nada minúsculo, se encuentran diferentes tipologías que hacen a la cuestión y que no está de más intentar aclarar para evitar confusiones.

Algunos se casaron por Iglesia por cuestiones de usos y costumbres, por la ceremonia, por dar el gusto al cónyuge, a la familia o por cualquier otra situación similar y recibieron como de “yapa” el Sacramento y como el mismo no tiene, en la mayoría de los casos marcha atrás, hoy están incluidos “de facto” si se divorciaron y se volvieron a unir.

Otros que lo hicieron a conciencia, y luego pasaron a ser Católicos de la BBC
(bautismos, bodas y comuniones) y en esas celebraciones y algún funeral llegan acompañados de su nueva unión, pero poco más, también de los incluye de rebote.

Para estos grupos, lo que se está discutiendo, quizás, tiene la misma importancia que reproducción de la araña pollito en la selva tropical, pero a la hora de sumar como decía el Emérito de la Asunción de Benimaclet: un grano no hace granero, pero al compañero.

Hay más que están incluidos en esta problemática, los que tratando de no sentirse discriminados (por que la discriminación, como las brujas, no existe pero que las hay, las hay) se han incorporado en propuestas que asimilan sacramentados con de nueva unión y ahí no hay diferencias, sin apreciar que al igual que el Sol, aunque no lo veamos Siempre está.

Los procesos de asimilación han conseguido en algunos casos disimular la problemática, algo que funcionaba perfectamente en tiempos idos, aunque de esos tiempos no haga tanto.

Otros, más audaces y reivindicativos, se han agrupado en torno a convocatorias que supeditan el Fuero Externo a la cuestión de conciencia, o sea que se pasan las reglas del juego por el  Arc de Triomphe, y promueven, o simplemente no cuestionan, el acceso a la Comunión, ya que eso es algo que entienden como personal del “convencimiento en la legitima conciencia”.

Cabe destacar que ambas alternativas cuentan con Asesores Espirituales, con lo cual de hacerse los distraídos: nada de nada.

De todos modos aunque nunca llueve a gusto de todos, cuando los nubarrones de los posibles cambios pululan por debajo de las nubes, aparecen émulos de Gene Kelly y Debbie Reynolds, por todos lados, ya que nadie quiere perderse el bailar bajo la lluvia.

Los que hacemos La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) no nos hemos comido el caramelo de la asimilación, ni anteponemos la cuestión de conciencia al Fuero Externo y seguimos firmes, como rulo de estatua, a las posibilidades y restricciones que el Magisterio nos impone, por eso nos sentimos representados y dulcemente convocados por la encuesta y por todo el follón (lío) que la misma provoca y sin dudas provocará.

Ante esta tormenta del desierto no podemos menos que sentirnos con ganas este domingo de decirle al celebrante, “no te olvides de nosotros” y a la vez invitarlo a que entre los “avisos parroquiales” de las futuras celebraciones litúrgicas recuerde la convocatoria a la 1ª peregrinación de católicos divorciados en nueva unión del 5 de Octubre próximo en El Vaticano.

Proveer de conformidad, si no es justicia, al menos será misericordia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)