ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 03, 2013

ENCUESTA QUE TRAERA COLA

Aunque a los agoreros de siempre, aunque a los incipientes destituyentes de pacotilla, aunque a los instalados les moleste, Francisco no deja de avanzar.

No es que cada semana necesite un titular a nivel mundial para revalorizar su figura, es que, quizás, hicieran falta tantas cosas sobre las que actuar, que llegado el tiempo de poner algunas cosas en su lugar todo parece majestuoso, y en realidad mucho ciertamente lo es.

La encuesta a nivel mundial sobre temas relacionados con la familia y varias otras cosas da mucha tela para cortar, es un decir hacia donde se pretende avanzar, es un decir estos temas le interesan a la gente, es un decir la opinión de los demás tienen un valor atendible.

Quien mejor que los párrocos de cada iglesia de cada rincón del mundo para decir que sufrimientos, que expectativas, que angustias tienen sus feligreses, nadie mejor que ellos que viven día a día como pastores rodeados de ovejas, aunque a decir verdad algunos huelen más a
Paco Rabanne que a otros aromas, pero esta encuesta será un revulsivo y con eso se habrá dado un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad, entendiéndose por tal, para evitar confusiones, al mundo católico.

Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog de y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo recibimos con alegría y gozosa esperanza la Encuesta, sin dudar que la misma podrá poner blanco sobre negro muchas cuestiones y más allá que sea o no vinculante para el Sínodo de Obispos, indudablemente actuará como un aporte muy interesante para que se tenga una visión global y comprometida de las situaciones que se plantean.


Esta Encuesta y algunos pasos dados en otro sentido no hacen más que ratificarnos en la convocatoria a la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión para el próximo 5 de Octubre en El Vaticano, confiando en que el poder de la oración ilumine a nuestros Obispos, del mismo modo que iluminó a los cardenales para elegir Francisco como Papa, una elección a todas luces muy acertada.

2 comentarios:

  1. En el Post siguiente, todas las preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias desde España. Me parece que la idea de la encusta es magnifica, como el resto de cambios que el Papa deja entrever. Pero me surge una gran duda, quiza fruto de mi excepticismo; ¿Seran los encuestados sinceros y expresaran en sus respuestas nuestros sentimientos, miedos, frustraciones, etc..? Espero de corazon que si pero tengo mis dudas.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)