ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 30, 2013

A BARRER BAJO LA ALFOMBRA

Desde La Barca analizamos los diferentes escenarios de la Encuesta enviada por El Vaticano a todas las Diócesis, las cuales en muchos casos no se le estaría prestando la atención debida y esperada.

Las encuestas revelan datos, que luego deben ser procesados y convertidos en información, sino carecen de sentido y las distorsiones son de tal magnitud que un mismo hecho puede ser exhibido de maneras tan diferentes que según quien lo procese se pueden llegar a conclusiones poco certeras.

Veamos por ejemplo el tema de la encuesta lanzada desde El Vaticano y para tomar un ejemplo, interesado por cierto, veamos el caso de los divorciados en nueva unión.

Si al hablarse de la cantidad se lo vincula con la cantidad de bautizados, obviamente será algo insignificante, si se lo compara con los matrimonios sacramentales el número crecerá mucho, pero si se lo compara con los católicos comprometidamente activos y practicantes, dará un muy resultado diferente.

Los divorciados en nueva unión, comprometidos con la Iglesia, pero de verdad no de figuración,
serán siempre el numerador de la fracción, la cuestión es determinar con honestidad el denominador y ya veremos que se usa para llegar a la conclusión.

Sea la conclusión que sea, la problemática existe, es transversal a la sociedad y de carácter mundial, así que más temprano que tarde se le deberá dar una solución o un corte definitivo, lo que sería un fiasco, una frustración sería que las conclusiones dejaran a todos disconformes y ese riesgo siempre estará latente.

El barrer abajo de la alfombra no es buena medida, pero encima cuando alguno, en este caso el papa, no sólo levanta la alfombra sino que se la lleva y deja una pala y una escoba al lado, es como que quizás deba entenderse que ha llegado la hora de barrer, entonces para los que pululan porque no se habían enterado de la situación los alcanza la máxima que nadie está obligado a declarar contra si mismo, a los sabían y los cambios parecen no gustarles, lo abarca la presunción de inocencia y para los que abiertamente se oponen, ya la cosa cambia.

Es nuestro deseo que nadie se haga el distraído, ni laicos ni no laicos, ya que el tema es importante, más allá de cualquier encuesta.

La problemática de los divorciados en nueva unión es realmente importante y por eso está inserta en la Encuesta y no al revés como algunos fantasiosos pretenden hacerlo entender.

Dicho de otro modo es trascendente y por eso está en la Encuesta y no que por estar en la Encuesta es trascendente.

Por esto, por mucho más y con muchos más que provienen de la periferia nos encontraremos en El Vaticano, el próximo 5 de Octubre en la 1º Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión, para dar testimonio de cómo “con nuestras” vidas a cuesta, seguimos firmes en la fe y sometiéndonos al Fuero Externo, con todo lo que ello implica, al menos mientras que debamos así hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)