ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 07, 2013

ALGO CONTIGO

Si este fin de semana vas a misa, como siempre, como algunas veces o como nunca, pero te ha atraído la encuesta impulsada por el papa Francisco no estaría nada mal que a la salida se lo dijeras al celebrante.

Pero si eres gay, lesbiana, algunas vez has tenido dudas con tu fe (como el mismísimo Francisco lo confiesa) o simplemente eres alguien que habiendo pasado por el Altar (por la causa que te haya impulsado) luego te separaste y seguiste tu vida en una nueva unión y a pesar de cualquiera de esas situaciones sigues manteniendo y profesando tu fe, díceselo con más fuerza.

Más aún, si te alcanza la imposibilidad de no poder acceder a los sacramentos y has hecho de la comunión espiritual tu alimento para el alma no pierdas la oportunidad,” sal de armario” y díceselo, no sea cosa que nuestro silencio conspire contra el buen resultado de la Encuesta.

Los divorciados en nueva unión y el resto de los que estamos en la periferia, los que soñamos con pastores con olor a ovejas, los que tenemos conciencia de nuestras propias limitaciones estamos llamados a dar testimonio y quizás, sin martirios y sin el peligro de ser protagonistas celebérrimos en el Coliseo romano, podamos ilusionarnos con que nos ha llegado la oportunidad.

Ahora bien, si no te incumbe ninguna de esas “irregularidades”, si como empleador no tienes personal en negro
y pagas los salarios más justos que puedes, si como funcionario no te has enriquecido ilícitamente, si colaboras con Càritas dando algo más de lo que te sobra, si la discriminación en tu vida está más alejada que Saturno, si como matrimonio consagrado haces de la castidad conyugal una forma de vida, por citar sólo algunos ejemplos, entonces no te preocupes demasiado, tu vida ya es un testimonio viviente.

Si este último caso es el tuyo, muy posiblemente la encuesta que circula por el mundo “pueda parecerte un desatino” como dice “Algo Contigo” la canción de Chico Novarro, y si hace dos domingos fuiste a misa quizás recuerdes el evangelio, que por las dudas lo podríamos releer. San Lucas (18,9-14) siempre tiene algún mensaje para recrear.


Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, cargando la cruz, haciéndonos cargo de la problemática, con la alegría que significa el farol se hay puesto en un sitio alto para alumbrar y no bajo la mesa para ver el suelo, nos sumamos gozosos a la convocatoria y hacemos votos para que sea entendida en sentido amplio y para que nadie se pretenda convertir en el adalid de un mérito que ya tiene nombre, y que se llama Francisco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)