ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 17, 2013

ASI LO VEN AL PAPA

The Guardian es una de los diarios más influyentes del mundo anglosajón y de lectura obligada de quienes toman decisiones en este mundo globalizado.

En esta nota que reproducimos dan una visión mu clara de Francisco, interesante para ver como lo ven desde un país escasamente católico.

Lo que sigue es la nota completa (no aparecida en Argentina y la traducción puede no ser demasiado fiel, ya que es la que surge de internet)


¿Por qué incluso los ateos deberían orar por el Papa Francis? 

Francis podría reemplazar a Obama como el pin-up en cada pared liberal y de izquierda. Actualmente es la voz más clara del mundo para el cambio

o   
Jonathan Freedland
 The Guardian , Viernes 15 de noviembre 2013 19.59 GMT


Ese cartel de Obama en la pared, la esperanza y el cambio prometedor, está un poco deteriorado ahora. Las decepciones, ya sea durante la guerra drone o un lanzamiento fallido de reforma de salud, no han dejado liberales y progresistas del mundo en busca de un nuevo pin-up para tomar el lugar del presidente de EE.UU.

Da la casualidad de que hay un candidato obvio: la cabeza de una organización los mismos liberales y progresistas han considerado durante mucho tiempo como sexistas, homofóbicos y, gracias a una serie de escándalos de abuso infantil, escalofriantemente crueles. El nuevo héroe evidente de la izquierda es el Papa.

Sólo instalado en marzo, el Papa Francis ya se ha convertido en un fenómeno. El suyo es el nombre que más se habla en Internet en 2013 , situándose por delante de "Obamacare" y "NSA".

En cuarto lugar viene Twitter mango de Francis, @ Pontifex. En Italia, Francesco ha convertido rápidamente en el nombre más popular para los nuevos bebés. Roma informa de un aumento en el número de turistas, mientras que la asistencia a la iglesia se dice que es up - ambas tendencias atribuyen a " los efectos Francis ".

Su popularidad no es difícil de comprender. Las historias de su modestia personal se han convertido en una leyenda instantánea. Lleva su propia maleta. Se negó la grandeza del palacio papal, y prefieren vivir en un albergue sencillo.

Cuando se presentó con los zapatos rojos tradicionales del pontífice, se negó, sino que telefoneó a su 81 años de edad, zapatero en Buenos Aires y le pidió que reparar sus viejos. El jueves, Francisco visitó el presidente italiano - que llega en un Ford Focus azul , sin una sirena a todo volumen a ser oído.

Algunos despedir a estos actos como meros gestos, incluso los trucos de la publicidad. Pero son portadores de un mensaje de gran alcance, una de igualitarismo casi elemental. Él está en el negocio de raspar las trampas,
el edificio de la riqueza del Vaticano acreción durante siglos, y volviendo a la iglesia a su propósito fundamental, que Jesús mismo hubiera reconocido. Él dice que quiere presidir "una iglesia pobre, para los pobres". No es la institución que cuenta, es la misión.

Todo esto se calentaría el corazón de incluso el ateo más ardiente, excepto Francis ha ido mucho más lejos. Parece que quiere hacer más que simplemente acariciar la frente de los débiles. Él está tomando en el sistema que los ha hecho débil y de esa manera siempre.

"Mi pensamiento se dirige a todos los que están en el paro, a menudo como resultado de una mentalidad inclinada egocéntrica en la ganancia a cualquier costo", tuiteó mayo . Un día antes había denunciado como "trabajo esclavo" las condiciones sufridas por los trabajadores de Bangladesh murieron en un derrumbe de un edificio.

En septiembre, dijo que Dios quería que los hombres y las mujeres a estar en el centro del mundo y sin embargo vivimos en un orden económico mundial que rinde culto a "un ídolo llamado dinero".

No se puede negar el radicalismo de este mensaje, un ataque frontal y sostenida en lo que él llama " capitalismo salvaje ", con su" usar y tirar actitud "de todo, desde comida no deseado a las personas de edad no deseados. Sus enemigos ciertamente no han pasado por alto.

Si un hombre debe ser juzgado por sus opositores, tenga en cuenta que esta semana Sarah Palin lo denunció como "una especie de liberal" , mientras que el Instituto de libre mercado de Asuntos Económicos ha lamentado que este Papa le falta el enfoque de "sofisticado" , a tales asuntos de su predecesores.

Mientras tanto, un fiscal italiano ha advertido de que la campaña de Francisco contra la corrupción podría ponerlo en la mira de segunda institución más poderosa del país: la mafia.

Como si esto no fuera suficiente como para tener la cara de 76 años de edad, de Francis en las paredes de dormitorios estudiantiles del mundo, sino que también parece que va a llevar una campaña de la iglesia en el medio ambiente.

Él fue fotografiado esta semana con los activistas anti-fracking , mientras que su biógrafo, Paul Vallely , ha revelado que el Papa ha hecho contacto con Leonardo Boff, un eco-teólogo previamente rechazado por Roma y condenado a "silencio obsequioso" por la oficina antes conocido como la "Inquisición". Una encíclica sobre el cuidado del planeta, se dice que está en el camino.

Muchos en la izquierda va a decir que todo es muy bienvenida, pero sin sentido hasta que el Papa pone su casa en orden. Pero aquí, también, los signos son alentadores. O, más exactamente, impresionante. Recientemente, Francis dijo a un entrevistador de la iglesia se había convertido en "obsesionado" con el aborto, el matrimonio gay y la anticoncepción.

Ya no quería que la jerarquía católica a preocuparse por "reglas de mente estrecha". Hablando con los periodistas en un vuelo - un hecho notable en sí mismo -, dijo: " Si una persona es gay y que busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?

Su último paso es enviar a los católicos del mundo un cuestionario , en busca de su actitud ante los controvertidos temas de la vida moderna. Está obligado a revelar una multitud cuyas prácticas son, por así decirlo, en contradicción con la doctrina católica. En política, que diría Francis estaba preparando el terreno para la reforma.

Basta con ver su reacción a la carta - enviado a "Su Santidad Francis, Ciudad del Vaticano" - de una sola mujer, embarazada de un hombre casado que le había abandonado desde entonces. Para su sorpresa, el Papa la llamó por teléfono directamente y le dijo que si, como se temía, los sacerdotes se negaban a bautizar a su bebé, que llevaría a cabo la ceremonia de sí mismo . (Que pueden llamar las personas que le escriben es un hábito Francis.)

Ahora contraste con el enfoque católico pasado para estas "mujeres caídas", dramatizó con tanta fuerza en el Philomena cine actual. Se está sustituyendo a la brutalidad con la empatía.

Por supuesto, él no es perfecto. Su récord en la Argentina durante la época de la dictadura y la "guerra sucia" está lejos de ser limpio."Empezó como una estricta figura autoritaria, reaccionaria", dice Vallely.Sin embargo, 50 años, Francis sufrió una crisis espiritual de la cual, dice su biógrafo, salió totalmente transformado. Se deshizo de las trampas de la oficina de la alta iglesia, fue a los barrios bajos y puso sus manos sucias.

Ahora, en el Vaticano, se enfrenta a un reto diferente - a boca abajo a los conservadores de la curia y se bloquean en sus reformas, por lo que no se puede deshacer una vez que se haya ido. Dada la astucia de los cortesanos, que es una tarea difícil: él necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.

Algunos dirán que los izquierdistas y liberales del mundo no debe anhelar un pin-up, que la urgencia es infantil y obligado a terminar en decepción. Pero la necesidad es humano y difícilmente confinado a la izquierda: pensar en los gobiernos de Reagan y Thatcher carteles que aún adornan las paredes metafóricos de los conservadores, tres décadas después.

El Papa puede tener ningún ejército, ni batallones o divisiones, pero él tiene un púlpito - y en este momento se está utilizando para ser la voz más fuerte y más clara del mundo en contra del status quo.

Usted no tiene que ser un creyente a creer en eso.
Twitter: @ Freedland
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)