ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 27, 2013

SE VIENE, YA SE VIENE

Tardará poco más o poco menos pero que la reforma se viene, se viene y si tienes alguna duda lee este Post con noticias de Reuters de hace escasas 24 horas.

Obispos alemanes impulsan reforma para comulgar católicos divorciados

Por:  |

El papa Francisco dijo que la Iglesia tiene que revisar su postura sobre matrimonios terminados.

Los obispos alemanes católicos planean continuar con una reforma propuesta para rehabilitar a fieles divorciados y casados en segundas nupcias pese a una advertencia del principal funcionario doctrinal del Vaticano, según un clérigo local.
El obispo de Stuttgart, Gebhard Fürst, dijo a una reunión de católicos laicos el fin de semana que los obispos ya habían realizado un borrador de reformas y pretendían aprobarlas en su plenario de marzo.
Readmitir a católicos casados por segunda vez a la Iglesia es un asunto apremiante para el papa Francisco, quien convocó a un sínodo especial de obispos para octubre con el fin de considerar maneras de llevar a cabo esa reforma pese al rechazo del catolicismo al divorcio.
Fürst fue el más explícito de varios obispos alemanes que rechazaron la posición del arzobispo Gerhard Müller, director de la oficina doctrinal del Vaticano, quien el mes pasado descartó cualquier cambio luego de que la archidiócesis de Friburgo divulgó sus propuestas.
"Queremos aprobar nuevas directrices en nuestro plenario...
en marzo", dijo Fürst al Comité Central de Alemanes Católicos, un influyente grupo de fieles laicos, el sábado en Bonn.
Los católicos que se divorcian y se vuelven a casar en una ceremonia civil tienen prohibido recibir la comunión bajo la doctrina del Vaticano que se aplica en toda la Iglesia.
Muchos de ellos ven la acción como una señal de rechazo y se alejan de la fe.
Fürst dijo que esta queja era una de las más frecuentes que los obispos alemanes han escuchado desde que lanzaron una iniciativa para consultar a los fieles tras una ola de revelaciones en 2010 sobre abuso sexual de sacerdotes a menores.
"Las expectativas (de reforma) son muy grandes, y la impaciencia y el enojo son aún mayores", dijo el prelado, y agregó que un grupo de obispos ha estado debatiendo el tema desde entonces.
El papa Francisco busca solución
El papa se refirió al tema en una conferencia de prensa en su viaje de regreso desde Brasil en julio, diciendo que la Iglesia tenía que revisar su postura sobre matrimonios terminados y lo haría en el sínodo de obispos el próximo año.
El catolicismo dice que el matrimonio es indisoluble y que sólo puede terminarse si es anulado, es decir, que la Iglesia dictamine que las condiciones del matrimonio como propia voluntad o madurez psicológica no existían en el momento de la unión.
La archidiócesis de Friburgo, en el suroeste de Alemania, divulgó el mes pasado directrices en las que establecía que un sacerdote puede readmitir a divorciados que se volvieron a casar a los sacramentos si prueban su fe y su compromiso con la nueva unión.
Cuando el jefe doctrinal del Vaticano ordenó a Friburgo a retirar las directrices, el cardenal de Múnich Reinhard Marx -uno de los ocho asesores del Papa- respondió que "no podía terminar la discusión" y que el debate debería continuar "en una escala más amplia".
REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)