ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 02, 2013

LA HERENCIA RECIBIDA

Habitualmente cuando un político llega al poder, acusa de todos los males a los predecesores y entonces se habla de la herencia recibida.

Algunas veces esta muletilla se mantiene por los tiempos y la oposición se queja, pero hay algunos casos en los que la herencia recibida es justamente eso, herencia recibida y algo se debe hacer y sino asumir lo que se encuentra como propio y hacerse cargo.

Veamos un ejemplo sencillo:

02/07/12: Benedicto XVI nombra a cargo de la Congregación para la Doctrina la Fe,(seguramente una de las posiciones más encumbradas de la Jerarquía) al Cardenal Müller.
13/03/13: Renuncia al papado Benedicto XVI
29/07/13 El papa Francisco dice que el tema de los divorciados en nueva unión es un
problema grave y que debe ser abordado (se sobreentiende que será para buscar alguna solución y no para la excomunión)
3/10/13: Francisco convoca a la III Asamblea General del Sínodo de Obispos, para tratar la cuestión familiar, llevando implícito el tema del análisis del acceso a la comunión por parte de los divorciados en nueva unión.
24/10/13 L´ Osservatore Romano publica un artículo del cardenal Müller con una postura absolutamente contraria a cualquier apertura.

Hasta aquí el relato cronológico e incuestionable.

Con referencia a todo esto podemos decir:

En cualquier organización, hasta en una ONG piadosa o no piadosa, cuando hay un cambio trascendente de autoridades y este caso no es extraño a ese postulado, todas las primeras figuras presentan inmediatamente la renuncia, para no atar al nuevo Nº1 y darle la posibilidad de formar su propio equipo.

Este eufemismo de la disposición de la renuncia, encubre la necesidad de evitar que a uno lo llamen y le digan que su etapa se ha terminado, siempre es mejor renunciar que ser renunciado.

Aún suponiendo que se es ratificado en el puesto, resulta extraño que ante una convocatoria oficial salga alguno a contradecir en público, colocando a la máxima autoridad en una situación más que difícil y si esto sucediera en una organización militar el pase a retiro sería próximo destino.

Esta contradicción con las opiniones del papa es lo que está sucediendo sin que hasta el momento se tenga noticia de nada diferente y abre varios interrogantes y algunos son los siguientes:

¿Cada cosa que plantee el papa saldrán sus más estrechos colaboradores a contradecirlo? Si es así y no pasa nada, apaga y vámonos, porque eso no tiene destino.

Si las decisiones ya están tomadas antes del debate, es que el debate es una falacia, es que la asamblea es una gran mentira y si es así ¿Para que la anunciaron?

El tiempo ya nos dirá como van sucediendo las cosas, pero si se va del progresismo y a la apertura, al tradicionalismo extremo y la cerrazón es posible que en algún momento deban tomar alguna decisión trascendente

El papado de Francisco podrá ser ilusionante, misericordioso, esperanzador, transformador, realista, aperturista, conciliador, y todos los elogios que se puedan ocurrir, pero lo que seguro no será es fácil.

No es grave, él ya lo sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)