ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 13, 2013

HAY MAS, MUCHO MAS

El editorial del 12/ 11 de La Nación (ARG) ya tiene nuestro constancia de nuestro pensamiento, es el que sigue:


La encuesta desplegada desde el corazón mismo de la cristiandad es un hecho trascendente y no por quienes podrían resultar beneficiarios de algún hipotético cambio, ni siquiera por quienes sentimos que el pensar, el decir y el actuar tienen un hilo conductor entendible, sino por las voces que han reaccionado negativamente.

El famosísimo Ladran Sancho, señal que cabalgamos hoy podríamos reemplazarlo con el más elevado respeto en: Ladran Pancho, señal que movilizamos y ahí radica el éxito de la Encuesta.

Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo entendemos la Encuesta como una muestra cabal de la desmitificación de la agenda de nuestro tiempo.

El tratamiento de la problemática de los divorciados en nueva unión y ...
... su señal de identidad, la imposibilidad de acceder a la Eucaristía, es una muestra cabal que la teoría del avestruz en este capítulo de la historia no va a funcionar.

Si la razón de ser de la Encuesta fuera una excusa para tratar nuestro tema, eso solo justificaría su existencia, pero hay más, mucho más y eso es lo realmente lo importante.

Hay más cuando el temario es amplio y público, hay más cuando las respuestas no están implícitas en las preguntas, hay más cuando los temas que se tratan sin tapujos hasta hace 5 minutos formaban parte de la innombrabilidad de las cosas, hay más cuando no se manda a un Convento de Clausura a un encumbrado de la Jerarquía aunque opine distinto, pero tampoco se destierra a los sacerdotes de Friburgo.

Hay más cuando la tolerancia va ganado la batalla, aunque algún reaccionario y/o muchos retrógrados se rasguen las vestiduras, hay más cuando sin necesidad de inventar cada día algo para un titular, la taba se da vuelta y cada titular es superado por el del día siguiente.

Hay más cuando hay voluntad, capacidad y valentía para afrontar las diferentes situaciones y cuando se está a la altura de las circunstancias, hoy hay más, pero hay que ayudar y no esperar un maná que nos caiga del cielo.

Desde varios colectivos aguardamos con serena expectativa los resultados de la Encuesta, que será tan vinculante como lo sea de cierta, y estaremos allí, participando de la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión en El Vaticano el próximo Octubre que promovemos desde La Barca, para rezar por nuestros Obispos, para que sean iluminados en la Asamblea que sin duda será transformadora y su éxito podrá ser evaluado en función de las críticas que reciba.


No está bien que así suceda, pero desinerciar cualquier cosa es tarea de titanes y esta vez; quizás, no sea la excepción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)