ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 13, 2014

DECIME ¿QUÉ SE SIENTE?

40.000.000 de argentinos se hacen esta pregunta de cara al partido del domingo por la final de la copa del mundo y es justo y razonable que un pueblo eufórico y “euforizado” tararee la canción y la frase se haya convertido en muletilla, como el dale, el ok o el vale.

Esa misma pregunta también nos la hacemos los católicos divorciados en nueva unión que a lo largo y ancho del planeta nos pasamos los domingos en misa sentados en bancos en el momento de la comunión, mientras vemos desfilar a multitudes ímprobas, inmaculadas y hasta tocados por la varita mágica de la inmunidad para el error o el pecado.

A los que nos cierran las puertas de los colegios confesionales, a los que si pudieran nos mandarían a la hoguera, a los que nuestro pedido de misericordia les parece subversivo, a los que no quieren una Iglesia pobre para los pobres, a los que le produce escozor las periferias, a los que creen que en el Cielo tienen un lugar reservado por designio divino, a todos ellos les preguntamos:

¿Qué se siente?
Alambrando una trinchera donde, quizás hasta sus propios hijos o ellos mismos, un día necesiten entrar.(¿lo explicamos?)

¿Qué se siente? Rasgándose las vestiduras antes nuestros pedidos de contención, mientras reemplazan el método Billings por otros menos naturales.(¿lo explicamos?)

¿Qué se siente? Tratándonos de herejes pecado-céntricos cuando aparcan la 4 x 4 en doble fila para retirar a los niños de esos colegios confesionales trilingües y no pagan los impuestos, condenando a los que menos tienen ala miseria agrandando la brecha social. (¿lo explicamos?)

¿Qué se siente? Cuando se niegan vacantes a hijos de divorciados vueltos a casar y aceptan a niños que sus papas mienten en las declaraciones juradas y que luego no pisan la iglesia ni para protegerse de la lluvia en el alero de la entrada.(¿lo explicamos?)

¿Qué se siente? Cuando se juzga con tanta dureza nuestra problemática y con tanta blandura la propia, ya sean laicos o consagrados.(¿lo explicamos?)

Mientras, quizás, algunos se detengan a pensar, nosotros no soñamos con traernos la copa de Brasil, nosotros vamos por más, vamos por el copón, por eso, sientan lo que sientan, les gusten o no nuestros pedidos,estén dispuestos a acompañarnos en nuestros sueños, con resultados o sin ellos : seguiremos haciendo lío.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)