ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 25, 2014

RESPUESTAS A UN PERIODISTA ESPAÑOL (parte 17)

¿Notas cierta intransigencia dentro de la Iglesia hacia los divorciados?

            En la Iglesia, como en muchas otras organizaciones existen opiniones diferentes para un mismo tema, por lo que no debe sorprender que en este tema, como en muchos otros, no todos piensen del mismo modo.

            La Iglesia desde el punto de vista organizacional es una estructura que se mantuvo 2.000 años y los tiempos que en ella se manejan son los que son y en general poco tienen que ver con las premuras y los deseos de quienes en forma contemporánea viven diferentes situaciones.

            La custodia de determinados valores y la intransigencia en la aceptación de situaciones nuevas parecieren ir de la mano y si así se ha marchado durante los tiempos, quizás no sea este el de los cambios abruptos, aunque en ciertos temas se notan aperturas, quizás impensables en el pasado.

            El papado de Francisco es una muestra elocuente de cambios,

            Los viejos y gastados zapatos negros abotinados en vez de
los mocasines rojos es mucho más que un cambio de look, para quienes lo quieran ver es una cambio de postura, es un llamado de atención, es un decir “hasta aquí hemos llegado”, es una invitación a ponerse las pilas, es un decir: espabila, que no somos una ONG piadosa, es algo que huele mucho a oveja, de esas que necesitan un pastor que las guíe y la periferia es mucho más que un lugar alejado del centro, es toda una definición. Quien quiera oír, que oiga.

            Los católicos divorciados en nueva unión somos ovejas, descarriadas para algunos, necesitadas de contención y misericordia para otros, pero sin duda deseosas de integrarnos plenamente en el rebaño, ya que vamos guiadas por el mismo Pastor y hemos andado los mismos caminos, así que tenemos las mismas heridas que otras, aunque puedan diferenciarse en la apariencia,

            Sin dudas que habrá reformas en el Clero, en el IOR y en otras cosas trascendentales pero la pregunta respecto a que si esta ola que pondrá la casa en orden alcanzará para que llegue a las periferia donde habitan los que habiendo sacramentado su unión, un día la rompieron o permaneciendo solteros y comprometidos con la Iglesia, un día decidieron unir sus vida con un divorciado, quizás aun no tenga respuesta.

            La esperanza no debe perderse, quizás haya alguna sorpresa por aparecer, una pequeña luz al final del túnel, una mayor comprensión que nadie se casa por la Iglesia para luego divorciarse y que nadie se divorcia para luego casarse por civil sólo para reclamar ante la Iglesia sus deseos de continuar comulgando.


            Quien no tenga un mínimo compromiso con la Iglesia Católica difícilmente podrá comprender lo que significa la imposibilidad del acceso a la Eucaristía, por lo que estas consideraciones podrán ser escasamente entendidas en su verdadera magnitud y eso no es grave, hay mucha gente que ni siquiera entiende la importancia del agua en la navegación.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)