ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 13, 2014

RESPUESTAS A UN PERIODISTA ESPAÑOL (parte 5)

¿Qué esperabas de la Iglesia cuando tomaste la decisión de divorciarte?

Cuando la mayoría de la gente (cristianos comprometidos con la Iglesia) decide o se le viene encima un divorcio no tengo conocimiento que muchos se cuestionen la relación con la Iglesia.

El divorcio es siempre un fracaso, es un juguete roto de los sentimientos, de los planes de un día, es una pérdida muy grande en todos los aspectos y se llega luego de un proceso generalmente tortuoso, así que con semejante conflicto, muy pocas veces resuelto con anterioridad, poco espacio queda para la fe.

En ese momento, de todos modos aunque los sacerdotes recuerdan el compromiso del
“hasta que la muerte los separe” y la admonición de que “lo que se ate en la tierra queda atado en el cielo” muchos de ellos dan un paso más de lo políticamente correcto y dicen, tal cual ha sido en mi caso, que: si la situación no da más de sí, si todo se ha agotado, si hay razones para no poder continuar, si no queda otra alternativa, entonces que hay que hacer lo que hay que hacer.

Muchos sacerdotes que hemos conocido viven en este mundo y entienden perfectamente las situaciones, así que con la mayoría del clero no hay ningún problema, pero hasta ahí,


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)