ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 11, 2014

RESPUESTAS A UN PERIODISTA ESPAÑOL (parte 3)

Cuéntanos cómo fue tu proceso de divorcio y cuál fue la respuesta que encontraste por parte de la Iglesia.

Mi proceso de divorcio no escapó al común de tantos otros, incompatibilidad de caracteres, falta de proyectos comunes, desavenencias permanentes, nada que no le pueda suceder a cualquiera.

Respecto a mi relación con la Iglesia nunca tuve problemas, la Iglesia jerárquica tiene muy claro el sometimiento al fuero externo, o sea que uno no puede plantearse las cosas en conciencia y con eso dar por terminado el tema.

Hay otra Iglesia, la de los laicos comprometidos, muchos de ellos más papistas que el papa, para decirlo sin eufemismos: hipócritas, retrógrados, excluyentes, pillados de sí mismos, descalificadores, una verdadera
vergüenza, los cuales se debaten entre el envío directo a la hoguera y la política del avestruz, creyendo que con no mirar alcanza para que lo que les guste no suceda.

Pero hay más Iglesias, la de los sacerdotes, que entienden el sufrimiento, que acompañan, que contienen pero también los que prefieren omitir el tema, ya que algunos que se han acercado un poco más de lo “aconsejable” no han terminado del todo bien.

Y porque no decirlo, también está la otra Iglesia, la de los laicos que entienden, que lo sufren en carne propia, que les duele tanto el fracaso matrimonial como el padecimiento de aquellos que, como es nuestro caso, sufren por no poder ser cristianos plenos.

Como verás, hay varias Iglesias, pero como a partir de nuestra incorporación en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (hace 30 años) hemos aprendido y aprehendido que “la Iglesia somos todos” la aceptamos tal como es, con sus más y sus menos, con sus aperturas y sus cerrazones, con sus miserias y con su misericordia.



DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)