ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 30, 2008

AMABLE DISCUSION - 2º PARTE


Como decíamos en el post anterior, la amable discusión continuó, generando a nuestro juicio un enriquecedor intercambio de ideas y ponencias, para que cada uno saque sus propias conclusiones y nadie dude,al menos, de cual es nuestra posición.


Isabel dijo:

Es posible que haya sido una mala interpretación ¡vaya texto! es una exclamación de sorpresa. Mi blog es sobre política y religión. He dicho en varias ocasiones que no comulgo ni con el nuevo Papa ni con la Conferencia episcopal porque excluyen en lugar de unir.

Quieren convertir la Iglesia en un exclusivo Club social que en nada tiene que ver con lo que fue JHS.

Decía que, no pueden imponer un modelo de familia porque éstas evolucionan con los siglos y que la Biblia ofrece tal variedad, que reflexionando sobre ellas, haría palidecer a cualquiera con un mínimo de sentido común.

He entrado en la página y me sorprende también, que se tenga que constituir un club de católicos divorciados en nueva unión. ¿Os consideráis discriminados?¿por la excomunión a la que se supone estáis sometidos?¿con qué finalidad?, porque hasta donde yo sé, toda la cúpula del PP está excomulgada. No comprendo que porque cuatro (no significativos) impongan un comportamiento, se deba ir con un estandarte reivindicando una condición a la que nadie le importa.

Es esa doble moral o hipocresía de la Iglesia la que no soporto y no tolero que entre en mi vida y de ésto más que yo, entienden las comunidades de base que son las que forman la verdadera Iglesia.

No me interesa la elitista, la que invierte en preservativos prohibiéndolos y me parece muy bien que si vosotros os sentís cómodos formando un grupo "identificativo" de "católicos divorciados y con nueva pareja" lo hayáis hecho aunque no entienda la finalidad.



Saludos
19 Diciembre 2008 | 10:35 PM



Nuestra respuesta:

Estimada Isabel:

Gracias por tu deferencia al responder mi comentario, es una práctica muy poco habitual y quizás por eso me sorprende gratamente.

No por insomnio, sino por cortesía trataré de contestar puntualmente a tus muy legitimas dudas y cuestionamientos, con la única intención de profundizar el debate y quizás sacar algo en claro, para ti, para tus visitantes y los nuestros y para todos nosotros.

Vamos por partes:

Es posible que haya sido una mala interpretación ¡vaya texto! es una exclamación de sorpresa.

Perdón por mi ignorancia, pero sigo sin entender si debemos tomarlo como un elogio o como un agravio, de todos modos nos ratificamos en todos sus dichos, ya que nuestra intención no es la búsqueda del aplauso sino la expresión de nuestro pensamiento.



Mi blog es sobre política y religión.
Me encantan ambas cosas, en esto estamos muy de acuerdo.



He dicho en varias ocasiones que no comulgo ni con el nuevo Papa ni con la Conferencia episcopal porque excluyen en lugar de unir.
Más allá de nuestra opinión, la tuya es absolutamente respetable, como nuestro blog es global, es muy difícil conciliar opiniones respecto de las Conferencias Episcopales de diferentes lugares.



Quieren convertir la Iglesia en un exclusivo Club social que en nada tiene que ver con lo que fue JHS.
Iglesia somos todos, cada uno aporta lo suyo, lo bueno y también lo no tan bueno, pero hay que reconocer que se ha mantenido 20 siglos y por algo será.



Decía que, no pueden imponer un modelo de familia porque éstas evolucionan con los siglos y que la Biblia ofrece tal variedad, que reflexionando sobre ellas, haría palidecer a cualquiera con un mínimo de sentido común.
El sentido común, es el menos común de los sentidos y realmente los tiempos cambian, pero debemos recordar que las cosas de palacio, van despacio, y aunque algunos tenemos urgencias (como nosotros), Zamora, no se hizo en una hora, o algo así, tú me entiendes.



He entrado en la página y me sorprende también, que se tenga que constituir un club de católicos divorciados en nueva unión. ¿Os consideráis discriminados? ¿Por la excomunión a la que se supone estáis sometidos?¿con qué finalidad?, porque hasta donde yo sé, toda la cúpula del PP está excomulgada.
Esto merece una explicación más detallada, gracias por visitar nuestro Blog y nos encantaría que lo siguieras haciendo, quizás así podrías descubrir que tenemos varios puntos en común, aunque quizás en este momento te pueda parecer lo contrario.

Lo nuestro no es un club, es un proyecto casi único en su especie ya que no tiene patrones ni es el órgano de difusión ni de captación de ningún movimiento ni grupo preestablecido, es todo lo contrario, es un esfuerzo internacional, de gente de varios países que buscan generar un acompañamiento y decir alto y claro que la problemática existe, que hay gente comprometida en todo el mundo y que alguna vez habrá que hacer algo más de lo que hasta ahora se hace.

Nos preguntas si nos sentimos discriminados y la respuesta esta implícita en tu pregunta, aunque te aclaro que el hecho de nuestros divorcios y en muchos casos una nueva unión no conlleva a la excomunión.

Con relación a la cúpula del PP si está o no excomulgada es un dato que no conozco, pero si fuera o si no, en realidad no es un tema que nos preocupe en lo mas mínimo.
No comprendo que porque cuatro (no significativos) impongan un comportamiento, se deba ir con un estandarte reivindicando una condición a la que nadie le importa.

Discúlpame por disentir, pero si le importa a más gente de la que podemos suponer, y muchas cosas son muy aplaudidas por quienes tienes pensamientos que no todo el mundo comparte.



Es esa doble moral o hipocresía de la Iglesia la que no soporto y no tolero que entre en mi vida y de esto más que yo, entienden las comunidades de base que son las que forman la verdadera Iglesia.
Esa doble moral, hipocresía o fariseísmo es algo que existe en muchas organizaciones de todo tipo y como el ser humano, o mejor dichos algunos seres humanos gozan de esa cualidad, no hay porque sorprenderse, cada cual que ayude a construir la iglesia como pueda, ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro.



No me interesa la elitista, la que invierte en preservativos prohibiéndolos y me parece muy bien que si vosotros os sentís cómodos formando un grupo "identificativo" de "católicos divorciados y con nueva pareja" lo hayáis hecho aunque no entienda la finalidad.
Nuestra finalidad, muy brevemente te la he explicado, con relación al sentirnos cómodos debo confesarte que nos sentiríamos mejor sin tener la necesidad de hacerlo, pero las cosas son como son y aceptamos el desafío creyendo que más allá de algunas condiciones que no alcanzamos a comprender, existe la misericordia y que nuestra búsqueda, hasta que la consideremos estéril la mantendremos, ya que el hecho de nuestro bautismo nos hace miembros de la Iglesia, más allá de cualquier circunstancia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)