ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 18, 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA


Ayer recibí el boletín de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) y me enteré que Monseñor Erro (ARG)había fallecido.

Le pasé la noticia a Claudio, y él desde Madrid (ESP)tuvo la buena voluntad de preparar este homenaje, lleno de emoción y agradecimiento para quien fuera un verdadero ejemplo, para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo



CARTA TARDIA A UN AMIGO QUE YA NUNCA LA LEERA... O TAL VEZ SI !!!

Entre muchas cosas, la muerte de un ser querido a la distancia suena como un disparador de recuerdos imborrables, un despertador de sentimientos dormidos, un arrepentimiento de despedidas truncadas, un lamento de reencuentros que ya no viviremos.

El 5 de Diciembre de este año, un amigo con cuerpo viejo, mente joven y alma ansiosa de Dios emprendió un viaje de destino seguro: el Paraíso.

Desde hace mucho tiempo, toda su vida, que venía ahorrando para comprar su último billete de ida. Y digo último de ida porque de ida y vuelta compró muchos.

Su trabajo fue mucho, y siempre lo hizo con esa actitud de amor, alegría, sencillez, humildad y servicio propios de aquellos que aman y saben lo que hacen y por qué lo hacen.

Cada alma tocada por su mano, su rezo, su sabiduría lo acercaban más a Dios, le mostraban Su rostro, le alcanzaban Su mano para estrecharla y sus oídos habrán escuchado una y otra vez “… gracias hijo mío por estar aquí, nos volvemos a ver en poco tiempo…”

¡La vida pasa tan de prisa! Mirando atrás aún recuerdo las últimas veces que nos vimos: 1992, 1994, 1998 y 2001, para acercar al Padre por primera vez a cada uno de mis 4 hijos… y siempre con alegría Pepe Erro dijo presente.

Se vistió de fiesta, preparó la mesa, adornó la casa y recibió amorosamente como un padre, a cada uno de los invitados al banquete.

¿Y por qué él? La respuesta es sencilla: pocas veces en la vida conoces a personas que más que vivir la Palabra de Dios parecen ser manifestaciones vivas de su infinito Amor. Pepe fue una de ellas.

Pepe, querido amigo, vaya desde aquí a modo de homenaje, nuestro agradecimiento, amor profundo y recuerdo permanente para ti, para tu obra y para tu saber ser imagen y semejanza de Dios.

La iglesia pierde a un miembro irremplazable, pero es lógico y entendible que Dios quiera, de una vez, tenerte cerca para siempre.

Claudio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)