ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 29, 2008

CONTESTANDO DUDAS


Con motivo de la convocatoria para la fiesta de la familia en Madrid, una madre comentaba en otro blog, que su hija divorciada, o en tramites de separación, dudaba de ir por su condición actual.

La que sigue fue nuestra respuesta.

Si tu hija se ha divorciado y tienes dudas respecto a que dice la Iglesia lo mejor que puedes hacer es consultar a un sacerdote, de todos modos te diré que independientemente de las causas que la llevaron a esa situación, no tiene ningún problema mientras se atenga a lo que dice la Iglesia, puesto de manifiesto en los Mandamientos.

Hasta llegado el caso que volviera a formar una nueva familia y con su nuevo cónyuge viviera sin realizar los actos reservados para los esposos, seguramente también podría continuar accediendo a los Sacramentos, tal como surge de las Exhortaciones Apostólicas (Encíclicas) para lo cual puedes ver lo que dice sobre el tema Familiaris Consortio y Sacramentum Caritatis, que fácilmente las encontrarás en Internet.

Ahora bien, si llegara a esa situación y su relación trascendiera el amor platónico pasaría a formar parte de una unión irregular, como hay miles por no decir millones en el mundo entero y la limitación no sería únicamente la imposibilidad de acceder a la Eucaristía, sino que no podría algunas otras cosas.

Independientemente de cuál sea hoy o en el futuro su situación, nada debería impedir que fuera donde quisiera, con la alegría que corresponde a todo cristiano por hecho de formar parte del pueblo de Dios.

Nosotros tratamos a nivel internacional la problemática de los católicos divorciados en nueva unión en nuestro blog (www.labarcaglobal.blogspot.com) y estamos indisolublemente ligados a la Iglesia por nuestro bautismo, más allá que para algunos o muchos seamos adúlteros.

Creemos en la Misericordia del Señor y eso ya es suficiente.

Si tu hija quiere ir, que vaya, nadie le preguntará nada y cuando tenga ganas que consulte, quizás su situación sea posible de ser evaluada en el Tribunal Eclesiástico y hasta de obtener la Nulidad Matrimonial, la cual no es patrimonio exclusivo de los ricos y famosos, sino de todo aquel que pueda demostrar que, más allá de la ceremonia religiosa, el Sacramento nunca existió.

Estamos a tu disposición, estamos para servirte.


COMENTARIO:

La consulta efectuada, puede verse integramente en www.arsuaga.net, post: YO TAMBIEN IRE A COLON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)