ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 29, 2008

Una gran misa a favor de la familia cristiana en Madrid


Esta información la recibimos de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) y por su trascendencia en España y América, nos parece oportuno compartirla.


Un millón de personas celebraron este domingo en la madrileña Plaza de Colón la fiesta de la Sagrada Familia, convocada por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela.

Desde Roma, el papa Benedicto XVI se dirigió a los participantes con un mensaje retransmitido por pantallas gigantes. “Queridas familias, no dejen que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen su hogar se desvirtúen”, dijo durante la tradicional oración del Ángelus desde el Vaticano.

El purpurado madrileño criticó el aborto, al invitar a las familias a vencer “la cultura de la muerte”, que convierte “los sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto” en nuevos “Santos Inocentes”, día que se conmemora este domingo en España y Latinoamérica.

Este encuentro sigue a una ceremonia del mismo tipo organizada el 30 de diciembre de 2007 en un contexto de tensas relaciones con el Gobierno por varias leyes recibidas de manera hostil por la Iglesia en España.

El obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, volvió este domingo a tratar el tema del matrimonio entre homosexuales, legalizado en 2005 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, criticando el hecho de “llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo”, cuando la “familia” está constituida por la “unión estable por amor de un varón y de una mujer”.

En el trascurso de la homilía de la misa celebrada este domingo en la madrileña Plaza de Colón, con motivo de la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, el cardenal Rouco Varela agradeció “las luminosas y estimulantes palabras” que el Papa a los congregados en Madrid.

“El Papa, extraordinariamente sensible a las necesidades humanas y espirituales de la familia en estos momentos tan críticos por los que atraviesa la humanidad, ha querido alentarnos a todos los presentes, pero de un modo muy especial a las familias que formáis esta magna Asamblea eucarística, a ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo, porque del bien integral de la familia depende la suerte de toda la familia humana”, dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Varón y mujer

El cardenal Rouco insistió en que el modelo de vivir en familia es la Sagrada Familia de Nazareth: “la posibilidad de vivir la familia en la integridad y belleza de su ser como comunidad indisoluble de amor y de vida, fundada en la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos”.

Así, constató, que la celebración en la Plaza de Colón tiene como objetivo preservar “este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca”. En este punto recordó las palabras de Juan Pablo II acerca de que “`El futuro de la humanidad pasa por la familia! ” y las de Benedicto XVI sobre que la familia “es la principal agencia de paz”.

“Estamos convencidos, por la gracia de Dios -la gracia que a todos se ofrece y que a nadie rechaza, a no ser que ella misma sea rechazada- de que no sólo es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas, educativas y culturales para su difusión, sino que, además, es la que responde a las exigencias más hondas y auténticas de amor y de felicidad que anidan en el corazón del hombre”, aseveró.

El cardenal saludó a las “familias venidas de todos los rincones de España, junto a las familias madrileñas” en nombre de los obispos y sacerdotes presentes y agradeció que respondieran a su invitación para celebrar “eucarísticamente” el día de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón “lugar vinculado por tantos y tan memorables acontecimientos a la más reciente historia de la Iglesia en España”.

A renglón seguido se acordó de los abuelos, los niños y los jóvenes, los matrimonios, los padres y madres de familia “que llenáis con vuestros hijos la Plaza de Colón en este día tan señalado para las familias cristianas de España”.

Amor de un padre y de una madre

Concretamente, aseguró que los niños “necesitan de sus padres”. “Necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios”, agregó.

También tuvo palabras para la realidad del aborto y señaló que “estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad” de esta práctica, que calificó como “una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso”.

Concretamente, coincidiendo la Fiesta de la Sagrada Familia con el Día de los Santos Inocentes -que recuerda la orden de Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea) con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret- aseguró que los no nacidos sobre los que se cometió un aborto “son los nuevos ‘Santos Inocentes’ de la época contemporánea”.

Por último, el cardenal Rouco instó a los presentes a “vivir el matrimonio y la familia como la Sagrada Familia de Nazareth”, a “dar testimonio ante el mundo de la alegría honda y duradera que trae la familia cristiana” y a, como urgente, “vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida”. “¡No hay duda! ¡El futuro de la humanidad pasa por la familia, la familia cristiana!“, concluyó.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)