ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 27, 2013

ASI SE HABLA FRANCISCO: CLARITO

Si tuvimos algo que decir respecto de tantos temas, como no lo íbamos  a hacer ante la 1ª Encíclica de Francisco, la cual es un verdadero baldazo de agua fría para mucho, para nosotros es mucho más que una ilusión.

La Encíclica de Francisco es un verdadero canto a la esperanza, la recibimos con gran satisfacción, ahora nadie podrá decir que lo que dijo no lo dijo que lo que dijo lo dijo en otro sentido, ya está bien de tanta rebelión.

Para que nadie lo dude, los divorciados en nueva unión renovamos nuestro compromiso y nuestra disposición aceptándonos como que estamos en las periferias, que nos gustan los pastores con olor a oveja, que nos convoca el Hagan Lío, que gozosos esperamos que nos misericordien y que nos gusta que nos primereen para que ninguno se sienta excluido y tome otro rumbo.

El 5 de octubre del 2014, cuando con todos los convocados por La Barca acudamos a la 1ª Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión en El Vaticano, lo haremos hacia la casa de todos, cada uno con su vida a cuestas, con sus dolores y frustraciones, con sus sueños y sus esperanzas.

Pero también con sus Comuniones Espirituales de
tantos años en el corazón y con la alegría de que más allá de lo que se termine resolviendo, hoy se ha instalado en el debate internacional la necesidad de dar una solución a la problemática.

Por todo eso también nos ponemos a disposición de nuestros obispos, con la plena convicción que si LA BARCA recibe visitas de 65 países y desarrolla su actividad en forma exclusiva, sin patrones ni iluminados, por y para los católicos divorciados en nueva unión, quizás tenga algo que decir al respecto y podamos colaborar en enriquecer los términos de la Encuesta, que desde el vaticano se ha enviado y que a la fecha, quizás; tenga una difusión no tan amplia como sería  de esperar.


Gracias Su Santidad por recordarnos con su actuar que no hay espinas sin rosas, aunque, puedan aparecer los listillos de siempre que hagan lo imposible por cortar todos los brotes. 

Seguiremos rezaremos por usted, porque realmente lo necesita y nosotros: Lo necesitamos

1 comentario:

  1. Quien escucha al Papa, quien ha leido su Evangelii Gaudiem, quien lo conoce de su época de obispo comprende el movimiento misionero que Francisco esta haciendo, dentro del cual la relación con los católicos alejados de la fe y la visión de los sacramentos como alimento reparador es una parte fundamental. Francisco quiere que vuelvan a la casa del Padre, así de claro. Y por supuesto eso incluye a los divorciados que siguen amando a Jesús. Es muy importante entender la idea del CVII sobre la "centralidad de la doctrina" que se adapta a los tiempos y situaciones existenciales. Sin esa adaptación los católicos deberíamos seguir creyendo en la existencia histórica de Adan y Eva. Gracias a Dios la Iglesia se reinterpreta a sí misma y cambia en lo que los tiempos le demandan. Esperemos con esperanza los cambios que vendrán.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)