ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 04, 2014

ANTONIO BANDERAS ¿HARÁ DE FRANCISCO?

Hoy nos enteramos que se filmará una película sobre la vida del papa y que quizás el protagonista sea Antonio banderas, así que hemos decido aportar nuestro pequeño granito de arena al guión e insertamos un comentario.

Enseguida y desde las antípodas del pensamiento nos contestaron, y a nuestra réplica otra vez confrontaron nuestra opinión.

El hecho publicar todo en un sólo Post es quizás una de las bases de nuestra permanencia, dar libertad a los que no comparten nuestro pensamiento y ejercitarnos en la tolerancia, es el camino elegido por nosotros y quizás por Ustedes también.

Así fue el intercambio:

Dijimos:

Ya nos lo imaginamos a Don Antonio Banderas en el bondi,
yirando por la Zabaleta o la 31, prendido a la Spica vibrando con los Matadores y viendo bajar los chicos en bici por ”la medialuna” de Espartaco, será emocionante.

Tan emocionante como  verlo pegándole un post it amarillo sobre alguna denuncia con una nota manuscrita que diga “me interesa” y que se lo envíe a algún obispo auxiliar o recomendándole a conspicuos dirigentes de algunos movimientos internacionales que le abran una puerta a los divorciados en nueva unión.

Ya de maduro lo imaginamos con sus zapatos negros gastados de caminar la vida y con sus ganas de abrir las ventanas por aquello de que “donde entra el sol no entran las enfermedades” y ventilar la casa de todos.

Quizás la peli termine con Francisco recibiendo el Nobel de la Paz o sosteniendo entre su pulgar y su dedo índice derecho una hostia consagrada dándole la Comunión a “algunos” que han depositado sus esperanzas en El, en un ambiente con mucho olor a ovejas y jóvenes (y no tan jóvenes) en la calle Haciendo Lío.

Todo es posible, si hasta nosotros desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) en el 2013 lo elegimos personaje del año y de seguir así este año repetirá.

Éxitos con la película, seguramente terminará siendo muy buena y taquillera, como Francisco.


Nos contestaron

También lo imaginamos exultante de emoción compartiendo opíparas cenas a puertas cerradas con dictadores militares como Putin, estrechando enérgicamente las manos de los autócratas africanos como Mugave, y vibrando de alegría  cuando sus estrategas y analistas de mercado le acercan las encuestas de tendencias y de tópicos que le indican a cual acto ir y cual dejar...

Es especialmente emocionante la parte donde deja de perseguir y discriminar homosexuales, para llorar de afectación el fragmento donde consagra a la primer mujer obispo, deslumbrante de colores y música operística la escena donde deja de perseguir a las pobres mujeres que deben abortar y llega al paroxismo y al éxtasis, cuando vende el 10% de las propiedades de la iglesia en el mundo, y utiliza ese dinero para construir escuelas y hospitales para los pobres que el tanto ama....


Replicamos
Algo nos hace pensar que no escribiremos un libro conjunto para película, pero de eso se trata la tolerancia, que se hagan tantas películas (cinematográficas y mentales) como a cada uno se le ocurra, que no pasa nada.
Por ejemplo, nosotros nos hacemos la nuestra a tal extremo que el 5 de Octubre estaremos en El Vaticano en la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión, con los que vengan, con los que no vengan porque pueden y tampoco pasa nada.
No hay que hacerse tanto drama con este papa, si sólo transformará la Iglesia, intentará ordenar las finanzas, recibirá el Nobel de la Paz, será personaje del año otra vez, mediará por la paz en cada rincón del planeta, revalorizará el rol de la mujer y hasta quizás llene algunas miles de parroquias con gente que hasta ahora no pasaban ni por la esquina sin descartar que hasta eleve una plegaria para que "el Globo" ascienda.
Nada tan extraordinario como para que merezca una consideración especial ¿o si?


Nueva respuesta

El rol de la mujer es el mismo de siempre, la persecución, estigmatización  y segregación de los homosexuales, la misma de siempre. Los divorciados siguen tan excluidos como siempre. En África solo apoya las causas que le conviene. No tocó ni investigó NINGUNA de las propiedades de los obispos y arzobispos que viven como sultanes en Alemania y en EEUU.

Trasladó a todos los sospechados de causas penales graves, en lugar de entregarlos a la justicia. PERSIGUE y condena el ejercicio de las libertades individuales.,,,

No. No hay nada verdaderamente extraordinario bajo el sol. ES el papa de la imagen, de los montajes y del marketing....Y como buen "papa de la imagen y del montaje escénico",  merecería no el premio Nobel, sino una "foto del premio Nobel".,,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)