ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 28, 2014

REPORTAJE DE VIDA NUEVA (ESPAÑA) A LA BARCA (parte 6 de 7)


-¿Cómo es la vida de ustedes en las parroquias? ¿Se han sentido excluidos?

Las parroquias y muchos movimientos que en ellas se desenvuelven en general no discriminan de modo abierto, por el contrario son buenos receptores sin preguntar si el matrimonio es sólo civil o también sacramentado, aunque ese no es problema.

El problema surge con la “asimilación”, tema ampliamente desarrollado en nuestros más de 600 posts, mediante ese mecanismo no se excluye aunque a todos se los trata por igual con lo cual lo único que se logra es difuminar de la verdadera problemática, una forma de ocultar la problemática, diluyéndola y siendo absolutamente funcionales a los que se preferirían que este tema no tomara estado público.

No demasiados sacerdotes se prestan a acompañar a
propuestas de divorciados en nueva unión y hasta algunos que lo hacen terminan distorsionado el sometimiento al Fuero Externo y en otros casos, cuando comparten un espíritu crítico no son del todo bien vistos.


La exclusión no se da del todo, pero de ahí a pensar que no existe discriminación abierta o solapada hay un abismo y lo más habitual es que sean los mismos lacios más rigurosos con sus conceptos que los sacerdotes y estos son sometidos a presiones que muchas veces no pueden sostener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)