ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 28, 2014

REPORTAJE DE VIDA NUEVA (ESPAÑA) A LA BARCA (parte 1 de 7)


-
¿Cuál es su nombre y apellidos? ¿Cuál es su cargo en el grupo? 

Nuestros nombres carecen de importancia, lo nuestro es absolutamente vocacional y por eso nunca ponemos fotos nuestras, ni escribimos libros, ni vendemos ni productos ni ilusiones.

Administramos el Blog porque alguien debe hacerlo, hoy somos un grupo que lo integramos, ayer fueron otros y cada día serán más porque La Barca no tiene dueños, es de todos no sólo los que viven la problemática sino también de los que la entienden, aceptándola o rechazándola, pero siempre con una cuota de misericordia y respeto.


-¿Cuántos miembros tiene el grupo?

La Barca no es el órgano de difusión de ningún grupo, ni movimiento, ni pastoral familiar de ninguna diócesis, es simplemente un blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión o vueltos a casar según la denominación que se le da en diferentes países, creado con la única intención de servir.

El grupo,
utilizando vuestra denominación lo componen todos los que con sus aportes hacen La Barca desde 71 países, con sus visitas, sus dudas, sus alegrías, con sus frustraciones, de todos modos si la pregunta sólo apunta a cuantos hacemos materialmente el Blog, somos más de los que se suponen  pero menos de los que nos gustaría.

Sucede que luego es necesario homogeneizar las formas, adaptar los contenidos, ya que la línea editorial pretendemos que sea uniforme y por eso todo se publica con un solo nombre.


¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos son la difusión de la problemática en su integridad, el acompañamiento de los que la sufren actuando como un receptor - transmisor de sus inquietudes, brindando la posibilidad de explayarse con absoluta libertad, sin condicionamientos de espacio para las reflexiones ni con relación de su contenido.

Todo lo que hemos publicado hasta el presente con identificación ha sido con la autorización previa, ya que aún existe bastante temor de decir me llamo Juan, vivo en tal ciudad y participo de tal grupo, nosotros no analizamos si el temor es verdadero o es fabulado, solo lo respetamos.

Nuestro espacio es abierto a todas las opiniones, a las que nos gustan y a las otras también, quizás ese sea un parámetro de nuestro éxito medido en términos de continuidad.

El otro parámetro muy fuerte de nuestros objetivos es el respeto irrestricto de sometimiento al Fuero Externo por eso promovemos y propiciamos la Comunión Espiritual y con la misma vehemencia y convicción nos oponemos a los que rasgándose las vestiduras con la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio toman el punto 84 como basamento de sus accionar o su vida y luego comulgan en la iglesia de otro barrio, donde no los conocen, invocando la cuestión de conciencia.


Nosotros no comulgamos porque no podemos pero reclamamos con gran intensidad los cambios necesarios para que la problemática sea entendida y se produzcan los cambios necesarios para que algunas cosas cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)