ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 28, 2014

REPORTAJE DE VIDA NUEVA (ESPAÑA) A LA BARCA (parte 5 de 7)


-¿Es el acceso a la comunión para los divorciados casados en segundas nupcias realmente una prioridad?

El acceso a la Eucaristía es la síntesis del marketing de la problemática, el tema es más amplio, no se puede acceder a la Comunión Sacramental porque nuestra “situación irregular” nos impide acceder a la Confesión, paso previo inexcusable para no tener que alimentar el alma con la Comunión Espiritual.

Pero el tema sigue, al no poder comulgar tampoco podemos acceder a ninguna Indulgencia, con lo cual nuestra situación día a día se agrava, salvo que “vivamos como hermanos”

Esa es la llave maestra escondida bajo siete candados.

No existe ningún problema con el divorciado, sin más puede acceder a los sacramentos, tampoco existe ningún problema con los vueltos casar, sin inconvenientes podrían acceder a todos Sacramentos y esto no lo0 decimos nosotros sino la propia iglesia y una lectura somera sobre la EA Familiris Consortio así lo certifica.

Llegados a este punto cabría preguntarse ¿entonces cual es el problema?

El problema pasa por
no vivir como hermanos, por realizar las actividades propias de los esposos o sea por la vida marital, ese es todo lo que impide la vida plena como cristianos comprometidos.

Muchas veces nos hemos preguntado y lo hemos planteado en varios Posts: si ¿llevar a los hijos a la escuela, ayudar con los quehaceres domésticos, acompañar a los familiares (suegros, parientes políticos, etc.) ir a misa y rezar juntos, bendecir la mesa, educar a TODOS nuestros hijos (los míos, los tuyos y los nuestros) en la fe, hacer de la fidelidad una bandera y del respeto en todos los aspectos al cónyuge no son también actividades propias de los esposos? pero la simplificación al encuentro corporal lo condensa todo para alejarnos y castigarnos.

Pues así, tan así son las cosas, por eso hemos planteado hasta el hartazgo si el problema real pasa por este tema ¿Qué pasa por el incumpliendo de la castidad conyugal o las relaciones prematrimoniales? pero de estos temas se habla poco y nada.

Así las cosas esperamos que el próximo Sínodo tenga en cuenta determinadas actividades que poco afectan a la fe y al vivir lo fundamental cristiano y que la futura pastoral familiar se ocupe de los temas más trascendentes que pasan por mas lados que la intimidad de cada uno.


Eso esperamos, con esperanza e ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)