ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 28, 2014

REPORTAJE DE VIDA NUEVA (ESPAÑA) A LA BARCA (parte 4 de 7)


¿Cuál es el mayor problema para los católicos divorciados?

Posiblemente sea la incomprensión, madre de la intolerancia y la discriminación, pareciera que en algunos sectores, sobre cuya doble moral tenemos fundadas reservas, algunos creyeran que la gente se casa conscientemente para establecer un compromiso indisoluble con la Iglesia sólo para luego divorciarse y volverse a casar y que a partir de ese momento reclama el acceso a la Comunión Sacramental.

Este planteo filo - esquizofrénico que se aplica para los que estamos en esta situación es muestra del escaso nivel madurativo de la fe, muchos se han quedado en concepción pueril de la 1º Comunión, con el sueño de un mundo perfecto y un Cielo para pocos, con lo cual entendemos
como las palabras del papa generan tanta urticaria en vastos sectores.

¿A quien se le ocurre una iglesia pobre para los pobres? o ¿pastores con olor a ovejas? tantas definiciones hasta pueden provocar hasta un ACV (accidente cerebro vascular) intelectual en muchos que se creen dueños del mensaje y merecedores “per se” de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, pero deberán acostumbrarse, es lo que hay es, quizás, el signo de los nuevos tiempos.

Así las cosas, la inserción en determinados ambientes, grupos o movimientos se hace dificultosa, ni que hablar de algunas escuelas confesionales y hasta de algunas parroquias en las que bautizar a nuestros hijos es una tarea para pacientes y sufrientes, pero la persistencia el empeño es una virtud que solemos cultivar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)