ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

junio 06, 2014

TAN CIERTO COMO LA VIDA MISMA


Alguien, desde algún sitio, nos envió estos pensamientos, que son mucho más que un comentario y que queremos compartirlo, ya que arroja un nuevo punto de vista para que todos podamos tomarlo como muletilla en nuestras discusiones, ya es tan cierto como la vida misma.

Nos dice:

Yo me planteo una cuestión porque no entiendo donde está la diferencia y porque unos tienen privilegios y otros no los tenemos. 

Corrígeme si me equivoco, cuando un hombre se ordena sacerdote recibe un sacramento y se dice que se ha casado con la Iglesia, cuando una mujer hace los votos para convertirse en monja, no está establecido como sacramento pero hay un rito como si lo fuera y ellas dicen de si mismas que se han casado con Dios. 

Ahora bien, existen múltiples casos en los que tanto los hombres dejan el sacerdocio, como las mujeres dejan su vida religiosa en ambos casos para volver a llevar una vida secular y de solteros. 

¿ Acaso no es esto un divorcio ? 

Pero aquí no pasa nada, todo es comprensible, todo vale, pueden seguir llevando la misma vida cristiana que llevaban y pudiendo recibir todos los sacramentos.

Habrá casos de divorcio entre los q no hemos sido religiosos de todo tipo, pero cuando te dejan y además de malas maneras, se piensa mucho y todas las limitaciones hacen que te sientas viviendo una condena que te ha llovido sin buscarlo.

También se me cruza por la cabeza que en la Biblia está escrito , que al Santo Job, después de ponerlo Dios a prueba quitándole todo, incluida la esposa, le da una nueva esposa.

Curioso, ¿ no ?

También dijo Jesús que lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo ¿ Existe la letra pequeña donde diga que esto sólo vale para los pecados y que para desatar matrimonios no vale ?

Sinceramente veo tantas contradicciones y tanta injusticia que todo esto me quema y me sofoca.

Confío en que Dios ilumine al Papa Francisco y a los obispos en el Sínodo de octubre y se valore más el interés de seguir a Dios de los divorciados que del título de divorciados. 

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)