ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 07, 2008

ADULTEROS


Revisando algunos archivos, ya amarillentos por el paso del tiempo encontré esto, que atrevidamente había publicado en un diario de Buenos Aires (ARG) hace casi 8 años.

En este sentido, LAMENTABLEMENTE, pocas cosas han cambiado.



Cuando un católico se divorcia y vuelve a unirse, tanto él como su cónyuge (y viceversa) se convierten en adúlteros.

Esta calificación reservada civilmente para definir a los infieles o aventureros, guarda en el sentido religioso una categorización poco menos que demoníaca, al extremo que Juan Pablo II, en la primer semana de Diciembre de 2000 los ha excluido de los que podrán acceder al Paraíso.

Los que están en esta situación y tienen vedado el acceso a los Sacramentos, entre lo que se encuentra la imposibilidad de recibir la Eucaristía, podemos definir 2 (dos) grupos.

A los que son católicos porque un día fueron bautizados o que por diferentes razones se alejaron de la Iglesia, este tema les resbala y otros que a pesar de vivir en una situación irregular, tratan de seguir siendo practicantes y comprometidos, llevan esta situación como una carga lacerante y sumamente dolorosa.

Para esta ultima clase de católicos resulta imprescindible la puesta en marcha de una Pastoral moderna, realista, contenedora, continua y sobre todo misericordiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)