ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 04, 2014

CONTRAPUNTO EN LA PRENSA DIGITAL (PARTE I)

La prensa digital, hoy tan en boga nos da la posibilidad de comentar noticias y responder a otros comentaristas generando, a veces solo a veces, un contrapunto de ideas y de posturas interesantes, pero para eso hay que tener tiempo, ganas y una cuota interesante de paciencia.

Los que siguen a continuación son opiniones que hoy hemos vertido tomando base una nota cuyo título era Reformar la Curia, un desafío notable.

Dijimos

Coraje y determinación son las virtudes necesarias para reformar la curia, tarea tan enorme como imprescindible, llena de intrigas y resistencias pero que no dudamos que el papa lo logrará realizar. Sino que se plante en la Plaza de San Pedro y que desde ahí anuncie la "gran benedicto" y a Ciampino.

Coraje y determinación también necesitará para que el acceso a los sacramentos por parte de los divorciados en nueva unión sea una realidad, pero si esto genera tantas polémicas (laicado preconciliar, fariseo y retrógrado incluido) la reforma del vaticano con el manejo de los fondos en el mismo paquete es mejor ni imaginarlo.

Tranquilo Su Santidad, cuando mañana, 4 de Mayo festejemos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión sólo lo haremos con una cadena de oración que a las 12:00 hs. de cada uno de los 70 países que siguen nuestro blog (labarcaglobal.blogspot.com) recorrerá el mundo en forma silenciosa aunque provoque un estruendo para mover los corazones.

Nos contestaron:

Creo que ese tema es uno de los mas urgentes de la iglesia, la comunión para los divorciados con nuevas uniones, porque impide una vida católica plena a gente que se siente católica y quiere formar parte de nuestra iglesia, el propio Francisco dio a entender que es algo que se puede tratar en privado entre los sacerdotes y los creyentes.

Respondimos

Concordamos al 50%.

Es cierto que es uno de los temas más urgentes
de la Iglesia, aunque muy lejos de ser tan importante como lo es la reforma de la curia, ese es el nudo gordiano de la situación y también de nuestra problemática.

Con relación a la 2ª parte de tu comentario la situación no es tan así, mientras que la jerarquía no produzca cambios el acceso a los Sacramentos estará vedado, a pesar de interpretaciones capciosas, antojadizas y que inducen a serios errores como las que promueven los que reducen la problemática a una simple cuestión de conciencia, eufemismo que significa: pa lante, dale que va, no pasa nada o pásate las normas por el Arco del Triunfo y en eso están laicos, movimientos y hasta sacerdotes. Los que nos sometemos al Fuero Externo sabremos esperar y mientras tanto celebraremos mañana, 1º Domingo de Mayo, el día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, al menos en los 70 países que siguen La Barca (labarcaglobal.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)